Inicio » Cultura Japonesa » Equipo

La especial celebración del “día de los enamorados” en Japón

Cada vez son más novedosos los productos que se ofrecen para esta festividad y los aparadores llevan consigo una full producción.

Ya se ha hecho costumbre celebrar el día de San Valentín o de los enamorados en todo el mundo y Japón, un país receptivo a las festividades foráneas, no es la excepción. Sin embargo, celebran a su manera, es decir, un poco diferente a los occidentales. Por ejemplo, los más regaloneados el 14 de febrero son los muchachos, ya que son agasajados con los más diversos tipos de golosinas por todo el circulo femenino que los rodea.

Día del Amor en Japón

Foto: Agencias

Los departamentos dedicados a la chocolatería cuentan cifras más que alegres cuando se acerca la fecha del día de San Valentín ya que son abordados por millones de chicas que buscan delicateses para dar de regalo a sus novios, amigos, compañeros de trabajo, universidad o familiares. Así es, porque la festividad no la celebran sólo las parejas.

Cabe destacar que en Japón, existe un nivel de compromiso súper alto en relación a las fechas importantes, por lo tanto las chicas se sienten un poco “obligadas” a cumplir con este ritual y gastan grandes cantidades de dinero en chocolates por estas fechas.

Ahora bien, existe un código entre las japonesas y este consiste en hacer diferencia entre los bombones que regalan. Si le entregan a uno de los chicos uno con forma de corazón quieren insinuar “sutilmente”, que existe una declaración de amor. Por lo tanto, igualmente, es un día muy esperado por la juventud masculina japonesa, ya que no recibir nada ese día es fatal para la popularidad.

Pero no todo se trata de “ellos”, porque si bien este 14 de febrero serán los más regaloneados, exactamente en un mes más, le devolverán la mano a las chicas en el “White day”, obsequiando bombones, pastelitos y chocolates a todas las féminas que dedicaron un regalo para ellos en  San Valentín.

Más sobre Cultura Japonesa

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X