Inicio » Cultura Japonesa » Equipo

La extravagancia y rarezas de la juventud japonesa

Desde jóvenes que salen a la calle vestidos como peluches hasta la moda de inyectarse una solución salina en la piel para originar ciertas protuberancias se cuentan entre las extrañas costumbres.

Sin miedo a equivocarnos, Japón es un país lleno de extravagancias y la juventud nipona lidera estas prácticas con extrañas modas que llaman poderosamente la atención en el mundo entero. Esto no es algo nuevo en el archipiélago, ya que desde hace varios años atrás se han empezado a manifestar diferentes tendencias, muchas de ellas poco convencionales.

En Japón existen centros neurálgicos de la moda, donde miles de jóvenes se pasean por las avenidas mostrando los más diversos estilos de vestimenta, peinados y otros artilugios que ayudan a crear un look más elaborado. Lugares típicos para ver este tipo de espectáculos son Shibuya o Harajuku en Tokyo, barrios que se destaca por sus tiendas comerciales y que son una pasarela para los extravagantes jóvenes nipones.

Los estilos que se pueden ver en las calles de la capital japonesa son muy distintos entre sí, pero algo tienen en común; son todos elaboradísimos porque los jóvenes no dejan nada al azar y sus apariencias pueden incluir desde diferentes colores de piel, hasta protuberancias inyectadas en el rostro y cuerpo.

Algunos estilos

 

Rarezas Jóvenes en Japón

Foto: Fuzzsandfur

Kigurumi: Jóvenes japoneses que salen a la calle vestidos como los peluche.

Kigurumi: Jóvenes que salen a la calle vestidos como peluches, con unas especies de pijamas con orejas y otros detalles infantiles. Este estilo está relacionado al animé y muchas veces participan de los cosplay (concursos de disfraces).

Yaeba: Moda japonesa que consta de “afearse” la sonrisa para lucir mejor. Los jóvenes recurren a dentistas para enchuecarse los dientes. El resto de la apariencia es normal.

Ganguro: Este estilo fue furor en el año 2000 y se trata de emular a las chicas bronceadas de California. Esta moda es usada por las jóvenes japonesas, quienes se tiñen la piel de color café o naranja y el pelo platinado. Además, usan ropas muy coloridas.

Bagelhead: Moda actual que consta en inyectarse una solución salina en la piel para originar ciertas protuberancias. Son usadas, principalmente, en la cara. Sin embargo, no son permanentes ya que en 24 horas, la solución es absorbida por el cuerpo.

Gothic Lolita: Muy popular en Chile y cuyas vestimentas se destacan por el estilo victoriano e infantil, utilizando colores blancos y negros en sus vestimentas. Sus pieles son pálidas y sus cabellos, por lo general, oscuros. Esta moda fue popularizada por Mana, integrante del grupo musical Malice Mizer.

Visual Kei: También es muy común en Chile y proviene de los estilos usados por las bandas musicales ligadas a este tipo de melodías. El estilo es algo femenino y por lo mismo un poco controversial. Sin embargo, esto no tiene que ver con sexualidad, sino con sus orígenes ligados al Kabuki, teatro tradicional japonés donde papeles femeninos eran desarrollados por varones.

Más sobre Cultura Japonesa

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X