Sacerdotes androides y funeral de perros robots: Japón lleva la tecnología al siguiente nivel

Hasta la fecha, se han realizado cuatro funerales para este tipo de mascotas y está todo documentado.

Guía de: Cultura Japonesa

Tal como lo dice el título, la tecnología en el mundo a llegado a niveles inimaginables. A pesar de que sabemos de la existencia de robots con la capacidad de moverse, hablar y trabajar (hasta mejor que un humano), estas noticias no nos dejan de sorprender.

sacerdotes-robots

Y es que claro, una cosa es que haya tecnología avanzada y otra es que la sociedad interactúe con ella como si fuera un ser, un igual. Los japoneses son los que llevan la batuta en esta área. Para ellos, mientras su vida se vea más invadida por la tecnología, mejor.

Hoy, una empresa japonesa ofrece un robot para guiar los funerales. Esto, tendría un costo de más de 370 euros, que sería mucho menos de lo que le pagan a los sacerdotes reales por dicha ceremonia.

El nombre del robot es Pepper, de la empresa SoftBank, y puede recitar sutras como cualquier otro sacerdote.

Al parecer, hasta los religiosos se podrían quedar sin trabajo.

 

Pero los japoneses no dejan de sorprendernos; no sólo cuentan ahora con un sacerdote androide, también le hacen funerales a sus perros robot, porque para ellos, tódo objeto tiene un alma.

En La Vanguardia, explicaron que una empresa nipona organizó una ceremonia funeraria para todos aquellos modelos que por falta de piezas, no podían seguir viviendo. Los perros robots AIBO recibieron su funeral, en julio de 2016 en el templo Kōfuku-ji de la ciudad de Isumi, Chiba.

Los detalles del funeral los publicaron en Nippon.com, y al parecer hasta ahora han realizado 4 funerales para perros robots.

Más sobre Cultura Japonesa

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X