Inicio » Cultura Japonesa » Equipo

Turismo en Japón, mucho que ver y disfrutar

Pese a lo costoso que puede ser visitar Japón, este país ha conquistado a millones de turistas de todo el mundo al ofrecer una infraestructura hotelera de gran calidad y variedad en oferta turística.

Japón ha sido destino turístico por excelencia desde hace décadas y millones de extranjeros han optado por la belleza de sus playas en Okinawa o Kumejima, sus baños termales (onsen), la belleza del monte Fuji, los santuarios de Kamakura, la arquitectura tradicional de Kyoto, los festivales de nieve de Sapporo o bien la tecnología de Tokyo para ser el escenario perfecto de sus vacaciones. Sin embargo, luego del terremoto y posterior tsunami ocurrido el pasado marzo el panorama cambió radicalmente.

Pese a lo costoso que puede ser visitar Japón (fue por años la capital más cara del mundo), este país ha conquistado a lo largo de los años, a millones de turistas de todo el mundo al ofrecer una infraestructura hotelera de gran calidad, variedad en oferta turística,  y por sobre todo, una historia y cultura milenaria de interés global.

Turismo en Japón

Foto: AbsolutuJapon

La ciudad de Kamakura es reconocida por sus imponentes santuarios.

Luego del terremoto que azotó las tierras niponas (grado 8.9), pocos fueron los valientes que se atrevieron a pisar suelo japonés, por lo mismo, el número de visitantes descendió bruscamente. Tanto es así, que el ministerio de Turismo de ese país ofreció un concurso, alrededor del mundo, que pretendía regalar 10.000 pasajes de avión para incentivar los viajes al país asiático. Algo de lo que, por cierto, el Gobierno se desdijo días atrás, argumentando que a ese dinero se le daría un mejor uso en la reconstrucción.

Sin embargo, los esfuerzos del país del Sol Naciente dieron sus frutos a un año del desastre y en la actualidad, los números comienzan a verse cada vez más azules y la invitación de temporada es asistir el afamado “Festival de Nieve de Sapporo”.

Festival de Nieve de Sapporo

Sapporo, isla del norte de Japón, que realiza todos los años un popular festival de nieve donde las esculturas monumentales de hielo y los colores son los protagonistas. Este evento se realiza los primeros días de febrero y llegar a ellos es bastante fácil utilizando el sistema de metro.

Existen tres zonas desde donde se pueden apreciar las edificaciones de hielo: Odori Koen o el parque central, Susukino, lugar ideal para visitar de noche por su juego de luces y Makomanai, donde se pueden apreciar las esculturas de mayor tamaño y los niños pueden disfrutar de las pistas de patinaje.

Recomendación: Si quedaste con ganas de viajar al Festival de Sapporo, te recomendamos llevar ropa muy abrigada, debido a las bajas temperaturas y las tormentas de hielo.

Más sobre Cultura Japonesa

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X