A 35 años de su muerte, 35 curiosidades de Elvis

Cuando se anunció su muerte hace 35 años, el 16 de agosto de 1977, un hombre muy parecido a Elvis compró un pasaje de avión a Buenos Aires, pagó en efectivo y dijo llamarse John Burrows.

Guía de: Curiosidades

Para algunos es y seguirá siendo el verdadero “Rey”. Lo último que comió Elvis antes de morir fueron cuatro bolas de helado y seis galletas de chocolate, horas después falleció de un paro cardiaco.

Cuando se anunció su muerte, el 16 de agosto de 1977, un hombre muy parecido a Elvis compró un pasaje de avión a Buenos Aires, pagó en efectivo y dijo llamarse John Burrows. El mismo alias usado por el cantante en varios momentos de su vida.

Su muerte es todo un enigma, sin embargo, es leyenda por ese hecho y por la revolución musical que desarrolló en la década del `50, además de su excéntrica forma de comportarse, situaciones que conoceremos gracias a 35 curiosidades.

Elvis Presley

Foto: Agencias

1.- Nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo. A los 3 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee.

2.- Tuvo un hermano gemelo (Jesse Garon), murió 6 horas después del parto.

3.- Le encantaba el kárate y llegó a obtener cinturón negro.

4.- Tuvo un sándwich en honor a él, debido a que lo consumía a diario. Su contenido eran dos rebanadas de pan de molde, plátano, tocino y mantequilla de cacahuete.

5.- Compró su primera guitarra en 1946, le costó US 12,45.

6.- En 1954: con Scotty Moore (guitarra) y Bill Black (bajo) grabó “That´s All Right (mama)” para Sun Records. El tema suena en la radio WHBQ de Memphis, los teléfonos suenan para pedir más canciones de ese intérprete, mientras se preguntaban si era blanco o negro.

7.- Durante 1955 Elvis se va de gira con Hank Slow y conoce a quien se convertirá en su manager: “El Coronel “, Tom Parker.

8.- En 1956  “Hound Dog” /”Don´t Be Cruel” se transforma en el primer doble cara A en ser Nº 1 en ambos lados del Atlántico.

9.- Según su amigo, el músico Jimmie Rodgers Snow, Elvis utilizaba tres tipos de gomina diferente para peinarse.

10.- Le apasionaban las joyas, los trajes de cuero ajustados y los grandes cinturones

11.- Elvis tenía un chimpancé llamado “Scatter”, su distracción era mirar debajo de las faldas de las mujeres.

12.- En 1957, adquirió la casa más famosa del mundo: Graceland. Con 18 habitaciones, un espectacular jardín y la psicodélica “habitación de la televisión”.

13.- Su mansión, Graceland, es la segunda casa más visitada de Estados Unidos. La primera es la Casa Blanca.

14.- Cuando The Beatles se reunieron con Elvis, este se encontraba tirado en un sofá, tocando el bajo y contemplando la televisión sin sonido.

15.- Elvis tenía una pasión única por las armas y  placas de policía auténticas. Cuando se reunió con el Presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, este le obsequió una placa de verdad, mientras que el Rey le regaló una Colt 45 con siete balas de plata.

16.- Junto  con el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black fue uno de los creadores del rockabilly, (estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo de una fusión de música country y rhythm and blues).

17.- Elvis no recibió derechos de autor de los discos grabados antes de 1973, aunque continuaron vendiéndose millones de copias.

18.- “El Rey” prácticamente nunca realizó giras fuera de Estado Unidos, la leyenda cuenta que fue culpa de su representante, “El Coronel”, quien supuestamente tenía problemas judiciales en el extranjero. Sólo cantó en otros países durante cuatro ocasiones: tres de ellas en 1957 en Canadá  y una actuación improvisada en París cuando estaba de permiso en 1959.

19.- Elvis fue el artista que estuvo más semanas en los primeros puestos de las listas de éxitos musicales.

20.-  Es el cantante con más álbumes Platino.

21.- Cuando empezó a ganar dinero le obsequió a su madre un Cadillac rosa. No solo compraba automóviles para él, también le gustaba regalarlos a amigos, conocidos e incluso a extraños.

22.- Durante su carrera, Elvis Presley ganó 94 singles de oro, tres EPs de oro y más de 40 álbumes de oro. Sus películas recaudaron más de 180 millones de dólares y se recaudaron millones más con la comercialización de productos Elvis, cuyos derechos eran controlados por el Coronel Parker.

23.- Elvis Presley fue el primer artista en tener un celular y un jet privado, un Convair 880 para 100 pasajeros, con baños y grifería de oro, al que llamó como su hija: “Lisa Marie”.

24.- Cuando ya estaba en el estrellato, Elvis contrató al sastre de Frank Sinatra, que fue el artífice de sus trajes con capas, que imitaban al Capitán Trueno.

25.- En junio de 1968: graba el legendario programa de televisión NBC “Elvis”, conocido ahora como el “68 Comeback Special”. El programa se emite el 3 de diciembre y es aclamado por la crítica.

26.- En 1973 el especial de televisión “Elvis Aloha From Hawaii” fue transmitido en directo vía satélite para todo el mundo con una audiencia estimada de un billón de espectadores.

27.- Bruce Springsteen trató de saltar la valla de su casa en 1976, aunque fue detenido. También Jerry Lee Lewis, con pistola en mano, se presentó en la puerta de Graceland en noviembre de 1976, mencionando que pretendía matar al Rey.

28.- Elvis dio su último concierto el 26 de junio de 1977 en el Market Square Arena de Indianápolis.

29.- En su lápida, su segundo nombre está mal escrito: es Aaron y no Aron.

30.- Hasta hoy, nadie ha cobrado su seguro de vida.

31.- Su tumba en Memphis está entre la de su padre y su abuela, y no junto a la de su madre, como siempre fue su deseo.

32.- Grabó más de 600 temas, pero ninguno es de su autoría.

33.- En la década de 1950, un juez de Florida calificó a Elvis como un “salvaje” cuando señaló que su música estaba quebrantando la juventud. Por esa época se le prohibió al cantante realizar sus característicos movimientos de cadera.

34.- El Rock de la cárcel es reconocido como el primer video clip en la historia de la música.

35.- Ocupa el segundo lugar, solamente detrás de los Beatles, en total de éxitos número uno.

Rock de la cárcel:

Especial del ´68 “Comeback”:

En vivo `73 “Hawai”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X