Inicio » Curiosidades » Biografía

Guía de: Curiosidades

Abraham Santibáñez, autor del libro “Periodismo interpretativo”, menciona que en toda profesión u oficio, existen ciertos rasgos que marcan al individuo cuando ejerce su labor desde su rubro o espacio determinado. En el caso de los periodistas, enfatiza que conviven colegas corruptos, honrados, mentirosos, trabajadores, flojos, agoreros, inteligentes, estúpidos, pavos y astutos. Sin embargo, todos ellos tienen un rasgo en común: “la maldita curiosidad”.

Desde muy pequeño, gracias al incentivo de mí hermano Italo, esta manía de llamada curiosidad ha ido creciendo siempre intentando llegar al origen de las cosas, entendiendo que cada hecho, producto, situación o tendencia tiene su historia. Ahora entiendo porque estudié periodismo. ¿Curioso, no? Ja!

Y desde el enfoque del porqué, que tanto le gusta utilizar al colega argentino Jorge Lanata, me es grato invitarles a la sección “curiosidades” abordando temas insólitos que ocurren en el acontecer nacional e internacional como la inscripción de un perro para que vote en las elecciones de Estados Unidos o que un hombre alemán alquila su cara para anuncios.

También tendremos la oportunidad analizar los rasgos curiosos e insólitos que puede tener un hecho histórico que esté ligado al nombre de una situación, sobrenombre, localidad o un producto. En resumen, debemos preguntarnos ¿Cuál fue el punto de partida? Y desde esa interrogante llegar a la pregunta de fondo: ¿Cómo se gestó la silicona para pechos y glúteos? ¿Papa pitufo sí existe? ¿Una mujer se salva de un accidente por implantes mamarios?.

Todas estas preguntas espero que podamos resolverlas en la sección Curiosidades, siempre por:  www.guioteca.com