¿Cómo fue el último día de Hitler en Berlín? Ex guardaespaldas revela los detalles

El ex militar proporcionó más datos respecto de los últimos días del ex líder nazi.

Guía de: Curiosidades

Es sabido que uno de los principales miedos de Hitler era morir como su par Benito Mussolini, con su cuerpo colgado de una gasolinera. Para que aquello no ocurriese tenía un plan que ejecutó a la perfección: suicidarse junto a su amante Eva Braun.

hitler eva brown

El hecho, como lo relata la historia oficial, sucedió cuando el alto mando militar le informó a Hitler que los soviéticos habían rodeado la capital alemana. En ese instante, el ex jerarca nazi se suicidó.

Y hubo testigos. Uno de ellos fue Rochus Misch quien escribió cómo fueron los últimos instantes del jefe nazi en el búnker de Berlín. El privilegio del autor, de dicho escrito, radica en que era el guardaespaldas de Adolf Hitler en ese momento.

La obra, según informa “Infobae”, “El Último Testigo de Hitler”, fue presentada en tierras británicas pese a que el autor falleció en 2013. En el texto reveló cómo encontró los cadáveres del genocida y de Eva Braun: al saber que estaba rodeado por los soviéticos el Führer reunió a su círculo más cercano en una sala y le pidió a su colaborador que no los interrumpiera. Pocos minutos después de que se abriera la puerta, Misch logró ver a la pareja muerta.

“Mi mirada cayó primero sobre Eva. Estaba sentada con las piernas estiradas, la cabeza inclinada hacia Hitler. Sus zapatos estaban debajo del sofá. Junto a ella, Hitler muerto. Sus ojos estaban abiertos y mirando… su cabeza se había inclinado levemente hacia adelante”, señala el autor.

Guardaespaldas

En el desarrollo de su libro, el autor cuenta que las habitaciones de Hitler y de Eva Braun estaban unidas por una puerta. Además en una entrevista concedida en 2009 Mish se consideraba fiel al Hitler pero sin ser desconsiderado respecto de su actuar.

“Permanecí como fiel servidor de mi jefe en el búnker, sin embargo, ahora estoy bien informado. Está claro que pasaron cosas terribles. No hay excusa posible. Hubo campos de concentración. Eso no se puede negar”.

El fiel guardaespaldas murió a los 96 años en Berlín, el 5 de septiembre de 2013, con su salud muy deteriorada. Las declaraciones de Misch reafirman que Hitler murió aquel día, a pesar de que existen una serie de teorías respecto de que fingió su deceso para afincarse en Argentina.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X