Conoce al “Benjamin Button” ruso que llama la atención en redes: El “niño” que lucha, conduce y bebe
Guía de: Curiosidades
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
-
Ver más de curiosidades
El joven ruso Hasbulla Magomedov, de 19 años, tiene la condición llamada acondroplasia lo que provoca que tenga una apariencia de bebé. Aquello le permite “hacer cosas de grandes” y las difunden en internet con millones de visitas.
Tiene el aspecto de un niño que maneja, golpea una cámara y camina con seguridad. La razón es que ha su edad, de 19 años, se encuentra atrapado en un cuerpo de niño tal como si fuera un “Benjamin Button” de la vida real.
El joven, según indicó radio Bío Bío, nació en Majachkala, capital de Daguestán (Rusia), “y padece acondroplasia, un trastorno genético que afecta al crecimiento óseo y causa el tipo más común de enanismo”.
Él le ha sacado provecho a través de una serie de videos en redes sociales como Tiktok, Twitter o Instagram, plataformas en las cuales tiene más de un millón de seguidores. Aquello con su aspecto cercano al metro de altura y 17 kilos, junto a la agresividad que le caracteriza, le permitió llamar la atención del luchador ruso Khabib ‘The Eagle’ Nurmagomédov, uno de los mejores luchadores de artes marciales mixtas y la UFC con el cual entabló amistad ya que ambos se declaran fanáticos de las peleas.
Pro ende, esto provocó que Abdurozic Rozik, un cantante de rap, oriundo de Tajikistán, que vive con una condición similar a la de Hasbulla buscó enfrentarse al pequeño ruso.
“Veamos que es capaz de hacer Hasbulla cuando nos enfrentemos”, decía Abdurozic en la previa a la pelea del siglo, mientras que el Magomedov le respondía “vamos a desafiarnos para ver quién tiene más miedo”.
Por otro lado, según informó el mismo medio citado anteriormente, en Clínica Las Condes, advierten que “el trastorno se puede producir por una mutación de un gen (FGFR3) que está relacionado con el crecimiento de huesos largos y puede ser heredado por alguno de los progenitores, pues es una “afección autosómica dominante, lo que significa que un individuo afectado tiene un 50% de riesgo de trasmitir la enfermedad a su descendencia”.
Por ahora, según consignó el medio argentino El Clarín, Hasbulla desea “terminar sus estudios e instruirse en el Corán para convertirse en teólogo islámico en Daguestán, una zona de gran mayoría musulmana”.
Hasbulla Magomedov en su vida cotidiana:
Más sobre Curiosidades
-
Mujer vivió traumática situación con un auto arrendado al descubrir el insólito contenido del maletero
Llegó a recorrer hasta 8 kilómetros con el cuerpo en estado de descomposición.
-
Hombre encontró una pequeña fortuna en dólares de 1934 mientras trabajaba en su jardín
Nada es seguro de momento respecto del origen de los billetes.
-
Esposo de guionista británica despertó del coma y no la reconoció: Doloroso momento
Abi Morgan ha vivido complejos momentos por la esclerosis múltiple que padece Krichefski.
-
India: Político tomó agua del río para probar que estaba limpia y terminó en el hospital
Bebió aguas residuales de hogares además de los desechos industriales.