Conoce al futbolista italiano que jugó cuatro Mundiales sin disputar ninguna clasificatoria

Se trata de Giuseppe Bergomi, un verdadero histórico italiano, que quedó en el recuerdo de múltiples hinchas como leyenda del Inter de Milán y la Azurra.

Guía de: Curiosidades

El Mundial de fútbol se juega cada cuatro años, pero sin duda la tensión de las clasificatorias es algo que mantiene atrapados a todos los fanáticos, bajo la angustia permanente de descubrir si su país finalmente estará o no en la gran fiesta del balompié planetario. Sin embargo, hubo un hombre que se saltó este proceso y de todas formas estuvo presente en cuatro ocasiones.

Bergomi

Se trata de Giuseppe Bergomi, un verdadero histórico italiano, que quedó en el recuerdo de múltiples hinchas como leyenda del Inter de Milán, escuadra en la que es el segundo jugador con más partidos disputados con 757, sólo detrás del argentino Javier Zanetti que se puso la camiseta nerazzurri en 858 ocasiones.

Bergomi fue mundialista en cuatro ocasiones, pero en futbolretro.es recuerdan una gran curiosidad de este hecho: el histórico italiano llegó a todas esas citas planetarias sin jugar un solo partido de clasificatorias.

Esto porque su debut en el Mundial de 1982 fue directamente en la fase final, pero como los italianos levantaron la copa en dicha edición, para 1986 entraron a la cita planetaria por decreto al ser los vigentes monarcas de la competencia, y luego volverían a clasificar directamente en 1990 como anfitriones del torneo. Su último Mundial fue en Francia 1998, aunque tampoco jugó las clasificatorias, y fue incluido directamente en la última convocatoria.

Así, Giuseppe Bergomi, pasó a ser recordado no sólo como una leyenda del fútbol, sino como el campeón que participó de cuatro Mundiales y hasta levantó la copa sin la necesidad de disputar las clasificatorias para ninguno de ellos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios