Conoce al otro gran conflicto que ocurrió en Alemania: La historia de Adidas v/s Puma

Dos hermanos crearon ambas marcas que dividieron una familia e incluso a su pueblo natal.

Guía de: Curiosidades

“Lo importante, más que las individualidades, es la mecánica del equipo”, afirmaban varios jugadores alemanes en el documental que emitió Netflix, llamado “Becoming Champions”. Y fiel reflejo de aquello son dos marcas deportivas emblemáticas del país teutón, como son Adidas y Puma, que tienen un origen bastante especial por la rivalidad de sus creadores: dos hermanos.

Adolf_Rudolf

Rudolf y Adolf Dassler, de ideas diferentes pero con un objetivo: crear el primer zapato deportivo liviano de alta calidad.

La localidad alemana de Herzogenaurach fue el escenario de una disputa familiar que dividió a la población en base a un río y por supuesto dos marcas deportivas. Dos hermanos, Rudolf y Adolf Dassler, de ideas diferentes, pero con un objetivo común: crear el primer calzado deportivo de alta calidad.

Eran hijos de Cristoph Dassler, zapatero alemán, y su señora Paulina Dassler. En los años 20′ iniciaron su periplo, pese a que uno era carismático y el otro tímido, mientras que uno apoyaba a los nazis y otro no.

Adolf se hizo llamar Adi y a su empresa la bautizó como Adidas en 1924, mientras que Rudolf se separó de su hermano y en 1948 creó Puma. Después de la Segunda Guerra Mundial eran los únicos que generaban empleo, así que el pueblo tuvo que decidir a quien apoyar, puesto que Adolf apoyó que los nazis ocuparan la fábrica para confeccionar armamento y su hermano se opuso. Finalmente Adolf acusó a Rudolf ante los nazis y ese fue el quiebre.

Después de 1948, los empleados de ambas compañías no compartían en lugares comunes, es decir, bares, carnicerías, almacenes y restaurantes estaban “marcados” por cada bando. En la actualidad, Frank Dassler, nieto de Rudolf Dassler rompió el hielo puesto que trabajó para ambas compañías.

Ambos hermanos fallecieron en los 70´ sin haberse reconciliado, incluso en el cementerio del pueblo están en enterrados en los extremos de esa zona.

Video muestra la historia de ambas marcas:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios