Conoce el deporte dominante en una zona de Rusia: “Fútbol de pantano”

Se juega en el pueblo de Pogy, ubicado a 60 kilómetros al sur de San Petersburgo.

Guía de: Curiosidades

El fútbol, como deporte popular que es, tuvo variantes como futsal, showbol o fútbol playa. Sin embargo, en Rusia se juega una adaptación que no dejó indiferente a nadie, puesto que se disputa el partido en un “pantano” en el cual es más difícil aun conducir el balón que en la arena.

Fútbol_Pantano

Se especula que el deporte nació en Finlandia con el propósito de entrenar a soldados y atletas para así prepararlos físicamente de la mejor forma posible.

Dicha variante, según indicó el portal “The National Geographic”, se ejecuta en el pueblo de Pogy, ubicado a 60 kilómetros al sur de San Petersburgo. En la localidad se juega tanto en pantanos como cenagales y se requiere una muy buena condición física para rendir en aquellas condiciones.

Se especula que el deporte nació en Finlandia, en los años 90´, con el propósito de entrenar a soldados y atletas para así prepararlos físicamente de la mejor forma posible. Ya en 1998 crearon un campeonato con 13 equipos liderado por el  el “Barón del Pantano”, Jyrki Väänänen.

En cuanto a las reglas, son similares a las del fútbol, pero cada equipo cuenta con un total de 12 participantes. Además, la mitad de ellos está en cancha y los cambios son ilimitados. Países como Rusia, Bielorrusia, Escocia, Islandia, Suecia, China, Finlandia y Brasil compiten en este deporte que tuvo su primer mundial en el año 2000 en Hyrynsalmi, al norte de Finlandia.

El barro predomina en aquellas condiciones y muchas veces los jugadores pueden quedar enterrados con lodo hasta la cintura, sin embargo, para algunos este deporte cumple con el objetivo de incrementar la condición física de los participantes. En ese contexto, países como Bielorrusia también tienen campeonatos de esta índole en los cuales participan tanto hombres como mujeres.

Telemundo muestra campeonato de fútbol barro en Bielorrusia: 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios