¿Cuál es el origen del nombre del grupo musical “The Doors”?

Clases de meditación y un poema fueron claves para la denominación de la banda.

Guía de: Curiosidades

En medio de la explosión que significó “The Beatles”, durante la década de los 60′, aparecieron una serie de grupos que revolucionaron el espectro musical. Uno de ellos es  “The Doors”, banda estadounidense formada en julio de 1965, que estuvo activa hasta 1973 y de la cual muchos desconocen el origen de su nombre.

The_Doors

Los integrantes de la banda decidieron inspirarse en un verso del poeta William Blake.

El tecladista del grupo, Ray Manzarek, junto a su hermano Rick, participaban de otra banda llamada “Rick And The Ravens”. Y en una clase de meditación conocieron a sus futuros compañeros John Densmore y Robby Krieger que tocaban en “The Psychodelic Rangers” y, al final, se sumó el vocalista Jim Morrison.

Los integrantes de la banda, según indicó el sitio “Culturizando”, decidieron inspirarse para el nombre en el verso del poeta William Blake: “If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite”, que en español significa: “Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito”. Aquella frase fue clave para el título del libro de Aldous Huxley, “The Doors of Perception”.

Tras la disolución del grupo, que tuvo como punto de inflexión la muerte de Morrison a los 27 años en París, siguieron vendiendo millones de discos a nivel mundial gracias a cintas que sirvieron para acrecentar más sus ganancias, como fue el caso de “Apocalypse Now” con la canción “The End”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X