¿Cuál es el origen del nombre del grupo musical “The Doors”?
Guía de: Curiosidades
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
-
Ver más de curiosidades
En medio de la explosión que significó “The Beatles”, durante la década de los 60′, aparecieron una serie de grupos que revolucionaron el espectro musical. Uno de ellos es “The Doors”, banda estadounidense formada en julio de 1965, que estuvo activa hasta 1973 y de la cual muchos desconocen el origen de su nombre.
El tecladista del grupo, Ray Manzarek, junto a su hermano Rick, participaban de otra banda llamada “Rick And The Ravens”. Y en una clase de meditación conocieron a sus futuros compañeros John Densmore y Robby Krieger que tocaban en “The Psychodelic Rangers” y, al final, se sumó el vocalista Jim Morrison.
Los integrantes de la banda, según indicó el sitio “Culturizando”, decidieron inspirarse para el nombre en el verso del poeta William Blake: “If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite”, que en español significa: “Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito”. Aquella frase fue clave para el título del libro de Aldous Huxley, “The Doors of Perception”.
Tras la disolución del grupo, que tuvo como punto de inflexión la muerte de Morrison a los 27 años en París, siguieron vendiendo millones de discos a nivel mundial gracias a cintas que sirvieron para acrecentar más sus ganancias, como fue el caso de “Apocalypse Now” con la canción “The End”.
Más sobre Curiosidades
-
Agatha Christie: El misterio de su famosa desaparición durante 11 días
Hasta el día de hoy, nadie ha podido develar qué ocurrió realmente.
-
Los humanos no somos los únicos: Así entregan regalos diferentes especies de animales
Es una costumbre bastante presente en ese reino.
-
Este es el barco más gigantesco que ha construido la humanidad
El Seawise Giant surcó los mares por largas décadas, sobreponiéndose incluso a los daños de la guerra, hasta su retiro en 2009.
-
Inventos mortales: Estas creaciones provocaron las muerte de sus impulsores
La humanidad ha aprendido en base a prueba y error.