¿Cuál es la verdad oculta detrás de los terremotos?

¿Terremotos producidos de manera artificial? ¿El misterioso proyecto Haarp que puede afectar a la ionósfera? Hay muchas teorías y pocas certezas.

Guía de: Curiosidades

La interrogante surge en base al origen de estos movimientos de tierra: ¿Choque de placas tectónicas? ¿Incide el estado del sol y el calentamiento global? ¿Existen armas capaces de generar fuertes movimientos de tierra?

Estos últimos años la humanidad siente que la tierra está “patas arriba” debido a la gran cantidad de terremotos que han afectado a varios continentes. Según expertos, el origen de los terremotos se encuentra en la acumulación de energía que se produce por el choque de placas debido a las fallas tectónicas.

Verdad terremotos

Foto: EFE

Un ruso habría creado una maquina capaz de causar fuertes temblores.

Otro aspecto es el deshielo de grandes masas de hielo situadas en ambos polos, producto del calentamiento global, lo que provocará una redistribución de la masa sobre la tierra, variando con ello, la velocidad del eje de rotación generando a la larga más movimientos tectónicos. También la influencia de la Luna y el Sol, por su atracción gravitatoria,  puede afectar grandes volúmenes de agua en la pleamar o marea alta.

Cómo última interrogante se encuentra la posibilidad de generar terremotos de manera artificial. Está teoría se remonta a principios del siglo XX gracias a uno de los genios que ha tenido la humanidad: Tesla. Creador de múltiples inventos como el láser, rayos X, control remoto, tubo fluorecente, la radio y el radar.

Sin embargo, uno de sus inventos más misteriosos es la creación de terremotos mediante una máquina. Tesla intentó crear un terremoto a escala al lograr la frecuencia de resonancia en su cuadra logrando casi derribar el edificio donde vivía, situación que tuvo a sus vecinos como testigos.

¿Máquina de terremotos?

Años después, durante la guerra fría, se rumoreó que un científico ruso diseñó una máquina que provocaba temblores. Se supone que este invento fue adquirido por los Estados Unidos.

Las informaciones coinciden con una fecha: 10 de diciembre de 1976. La Asamblea General de las Naciones Unidas publicó la “Convención de prohibición de uso militar u otro uso hostil de técnicas de Modificación Ambiental” desarrollando un documento al respecto. Para que la ONU haya establecido está convención, debe haber tenido antecedentes en su poder ligados a esta mortífera maquinaria.

En la actualidad mandatarios como Hugo Chávez han mencionado la existencia de esta arma más conocida como proyecto Haarp, consistente en una instalación ubicada en Alaska que cuenta con más de 180 antenas que pueden liberar mil millones de watts en una pequeña área de la ionósfera haciéndola vibrar.

Lo más curioso de esta última teoría, es que se asemeja a los postulados de Tesla en cuanto a la liberación de energía y su dirección sea como arma de destrucción masiva o beneficio para la humanidad mediante energía gratis. Cuando el inventor falleció, agentes del FBI desbarataron la habitación del hotel en el cual paso sus últimos días con el objetivo de obtener toda la información posible respecto de sus inventos.

Algo sí es seguro, el primer temblor que vivimos este fin de semana fue predecido por Salfate y el ingeniero Gaete quien argumentó que los movimientos de tierra serían por oscilaciones solares. Otro dato… la predicción también estaba en este link: http://www.25920.cl

HAARP explicado oficialmente

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X