Cuestionado “ingeniero” Pedro Gaete predice terremoto en septiembre para Chile

El temido evento, según Gaete, tendrá un nivel de destrucción indefinible. Comunidad científica le resta validez a sus predicciones.

Guía de: Curiosidades

Todo comenzó con una llamada que llevó a cabo el autodenominado “ingeniero” al diario la “Estrella de Valparaíso”. Es que Pedro Gaete, actual director ejecutivo del programa de geociencia “25920”, hizo un llamado a través de este medio con el fin de advertir a la población para que, a partir del 1 de septiembre, se preocupe debido a que supuestamente habrá un gran terremoto, en el cual Valparaíso será la ciudad más afectada.

El polémico ingeniero Pedro Gaete, quien se hizo conocido por divulgar diversas teorías sísmicas, ha vuelto a los medios. Y en esta ocasión explicó que puede producirse un nuevo movimiento sísmico provocado por “Haarp”, una supuesta arma climática de origen estadounidense que se ha hecho bastante popular a través de varias teorías de conspiración.

terremoto-gaete“Hola, buenos días. Soy Pedro Gaete y llamo para comunicar que no es casualidad que esté el USS América en el puerto (la nave de asalto que estará en nuestro país hasta el miércoles)”, indicó con cierto grado de misterio. “La llegada del LHA-6 a puerto chileno, más otro que viene en camino y otras cosas que están pasando, dejan entrever que Estados Unidos (EE.UU.) tiene interés en tomar control de Chile, aludiendo a una acción humanitaria”, señaló al diario la “Estrella de Valparaíso”.

Asimismo, la teoría de Gaete radica -según sus polémicas declaraciones al mismo medio- en que EE.UU. quiere limpiar su imagen generando un terremoto devastador para que después ellos se acerquen al país afectado de forma “humanitaria”. Según el autodenominado ingeniero Chile es una suerte de “instrumento del geoterrorismo”.

El temido evento, según especifica Pedro Gaete, tendrá un nivel de destrucción que será indefinible. “El asunto va a ser espantoso, no va a haber posibilidad de arrancar porque la infraestructura de Valparaíso y Viña del Mar no darán abasto al fenómeno. Por eso estoy advirtiendo ya que las autoridades no quisieron escucharme”, afirmó.

En tanto, el autodenominado ingeniero explicó que existen dos opciones: que los norteamericanos usen el acoplamiento, hecho similar a lo que ocurrió el 27-F; o el desacoplamiento, que es lo mismo que pasó en Valdivia y que se puede comparar con la separación de dos imanes. “Creemos que será lo segundo ya que aquí se busca posicionar energía dirigida en un punto específico el cual va a ser Valparaíso. Y el tema es que cuando el momento angular de la Tierra se iguale con el del sol, lo cual va a pasar el 1 de septiembre, ahí va a empezar la fiesta. Serán 46 días de alerta”, apuntó el director ejecutivo.

Según informó Gaete al mismo medio de comunicación, el pasado 6 de agosto tal como lo hizo en el gobierno anterior, envió una carta a la Presidencia explicando su teoría.

En tanto, al ser consultado respecto al horario en que ocurriría este evento, el director ejecutivo menciona que será en la tarde. “Los fenómenos de acoplamiento son en la mañana, madrugada, pero como sospechamos de uno del tipo desacoplamiento, esos están regidos por un horario”, indicó.

El rigor de las predicciones de Gaete ha sido puesto en duda numerosas veces por la comunidad científica, por lo que sus predicciones no pasan de ser llamativas, pero con una validez que hasta ahora tienen una certeza de nivel cero, de acuerdo a lo que declaran los especialistas en sismología.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X