Ejército indio encuentra huellas gigantes en la nieve y las atribuye a Pie Grande

La imágenes subidas a Twitter muestran enormes pisadas en la nieve.

Guía de: Curiosidades

“Por primera vez, un equipo de la Expedición de Montañismo del Ejército indio ubicó misteriosas huellas de la bestia mítica ‘Yeti’ las que miden 32 x 15 pulgadas (equivalente a 81 x 25 cm) cerca del Campo Base de Makalu el (pasado) 9 de abril de 2019. Este escurridizo hombre de nieve solo ha sido visto en el Parque Nacional Makalu-Barun en el pasado”.

Así se refirieron miembros del ejército de India a la extraña información y lo hicieron en un tweet respecto de los supuestos indicios relacionados a Pie Grande, los cuales estaban ubicados en Monte Makalu, Nepal.

Yeti1

El monte donde se realizó el hallazgo se encuentra cerca del valle de Makalu-Barun, un desierto que también ha sido sondeado por investigadores que buscan el Yeti. La zona está ubicada en la frontera entre Nepal y China, Makalu es la quinta montaña más alta del mundo.

Daniel C. Taylor, quien ha explorado el área de Makalu-Barun e incluso redactó un texto del Yeti, descartó que las huellas fueran de osos, dado que son demasiado grandes.

Yeti2

“Si esa es la huella de un animal o un solo animal, es del tamaño de un dinosaurio”, por lo que afirmó la necesidad de llevar a cabo varias mediciones de las huellas para así determinar su origen.

“Uno necesita confirmar realmente esas medidas del tamaño de la huella, porque sabemos con certeza que no hay dinosaurios viviendo en el valle de Barun”, señaló Taylor.

Yeti3

Los rumores en cuanto a un Yeti, en esa zona, datan desde la década de 1920, lo que llevó a varios, incluso a Sir Edmund Hillary, a rastrear a la criatura. Ya en 2008 escaladores japoneses, que regresaban de una montaña en el oeste de Nepal, señalaron que habían visto huellas y creían que pertenecían a la misteriosa criatura.

No obstante, un grupo de investigadores internacionales, en 2017, según las pruebas reunidas, ya habían llegado a la conclusión que las huellas eran de osos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X