Encuentran el cráneo de un mastodonte de casi 14.000 años en perfectas condiciones

La datación por radiocarbono brindó evidencia de que el animal tendría unos 13.600 años.

Guía de: Curiosidades

Hubo un tiempo en que humanos y mastodontes coexistían en distintos lugares del planeta, incluyendo Estados Unidos, precisamente el escenario donde un grupo de arqueólogos de la Universidad de Iowa encontró un increíble cráneo de mastodonte que tendría unos 13.600 años de antigüedad y se hallaba prácticamente intacto.

MASTODONTE

Según consigna muyinteresante.es, se trata de la primera vez que se da con un fósil conservado en tan óptimas condiciones de este titánico animal.

Todo empezó en 2002, gracias a un residente del condado de Wayne, que encontró un curioso y alargado hueso que se alzaba en el lecho de un arroyo, y que resultó ser el fémur del extinto mastodonte. Tras esto, también encontraron un colmillo, dando indicios de que podría haber todavía más dentro de esta propiedad privada.

MASTODONTE2

En base al reporte de muyinteresante.es, se resalta que una vez conseguidos los fondos requeridos, se inició un proceso de excavación que, tras 12 días de dedicado trabajo,
decantó en el hallazgo del cráneo en perfectas condiciones en un arroyo que, asimismo, podría tener indicios de vida humana.

MASTODONTE3

De hecho, según indica muyinteresante.es, la universidad apunta que la datación por radiocarbono brindó evidencia de que el animal tendría unos 13.600 años, por lo que habría seguido con vida durante los tiempos en que los primeros humanos cazaban en el sector.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios