“Evita” Perón: La historia del soldado nazi que habría sido su amante

Otto Skorzeny fue asistente del presidente Juan Domingo Perón y guardaespaldas de su mujer, Eva Perón.

Guía de: Curiosidades

Tras el término de la Segunda Guerra Mundial, muchos nazis huyeron de Alemania para refugiarse en Argentina, lugar donde se tejen fantásticas historias de los exiliados del Tercer Reich. A la capital trasandina, según consigna BBC, llegaría Otto Skorzeny, quien tenía sobres sus hombros el apodo de “el hombre más peligroso de Europa” y uno de los soldados favoritos de Hitler.

Viviendo en Argentina, Skorzeny se convirtió en asistente del presidente Juan Domingo Perón y guardaespaldas de su mujer, Eva Perón; quien se paseaba pomposamente adelante del alemán. Se cuenta que “Evita” fue salvada por su guardaespaldas en un atentado y que además mantenía un secreto romance con él.

Otto Skorzeny

Luego de su paso por Argentina, el ex soldado Hitleriano viajó a Irlanda en 1957 con la intención de convertirse en granjero. Plan que sería entorpecido por no pasar desapercibido, pues su altura-1,93 en 114 kilos- y la gran cicatriz que marcaba su rostro –le llamaban “Caracortada”- hicieron que no tuviera un bajo perfil. Esa fue la razón por la que los medios irlandeses destacaron el extraño carisma de este personaje. También la policía puso sus ojos en Otto, puesto que algunos comenzaron a mencionar las sospechas sobre la actividad que el alemán mantenía, dado que pensaban que abrió una ruta de escape para que sus compañeros nazis pudiesen pasar de España a su granja en Irlanda, lugar donde se podían esconder. Estas acusaciones no se comprobaron nunca.

En 1975 murió de cáncer en Madrid, en el único lugar en el que le fue concedida la residencia estable. En su funeral, llamó la atención que su ataúd fuese envuelto en una bandera con los colores nazis, según se cuenta él nunca dejó los ideales inculcados por Hitler.

La fama de Otto Skorzeny, dio la vuelta al mundo no sólo por pertenecer a las lides de ideología nazi y por su romance con la ex primera dama Eva Perón, en el pasado dejó su impronta cuando rescató al camisa negra Benito Mussolini de un hotel en medio de los montes Apeninos en Italia, cuando permanecía preso por fuerzas opositoras.

Asimismo, gracias a la astucia de este soldado, el líder italiano se salvó de la muerte. Además, Otto como buen experto en espionaje y sabotaje, también llevó con éxito la Operación Greif, donde ganó su apodo de “hombre más peligroso de Europa”. Finalmente, a él se le atribuye la creación y organización de ODESSA Organización de Antiguos Miembros de la SS en España, estás son parte de las historias conocidas, quizás cuantas más quedan ocultas en el pasado.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X