Ex ministro del Gobierno afgano abandonó su país y ahora trabaja como repartidor de comida

Emigró antes de que comenzara la crisis en el país árabe.

Guía de: Curiosidades

En su país era una alta autoridad, sin embargo, la inestabilidad de su patria le obligó a emigrar a Alemania. Con 49 años debió dejar atrás su cargo de ministro de comunicaciones que ejerció en el país árabe.

Sayed2

Y en la actualidad, en la ciudad Leipzig, trabaja como repartidor de comida con su bicicleta gracias a una aplicación similar a Pedidos Ya, Rappi o Uber Eats. En ese contexto, según informó Euronews, el ex ministró relató que fue criticado por ejercer su nuevo oficio después de haber llegado a lo más alto en su país.

“No tengo nada de qué sentirme culpable. Espero que otros políticos también sigan el mismo camino, trabajando con el público en lugar de simplemente esconderse”, señaló el ex ministro quien tiene ciudadanía británica y se ha especializado en tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Sayed

Por otra parte, dijo que al no saber alemán se le dificultó postular a un mejor empleo a pesar de su importante curriculum.

“El idioma es la parte más importante”, señaló Sadaat.

Sayed3

No obstante, pudo adaptarse a una experiencia que en un principio fue difícil pero ya es más amena.

“Los primeros días fueron emocionantes pero difíciles. Cuanto más sales y más gente ves, más aprendes”, señaló respecto a su nuevo trabajo.

Sayed4

Por otro lado, según indicó el portal de Bío Bío Chile, Sadaat estudia cuatro horas al día alemán y a repartir comida mediante la app Lieferando ocupa seis. De esta manera, según informó Al Jazeera, podrá acercarse a su profesión lo no podía llevar a cabo en Inglaterra.

La realidad de personas como Sayed Sadaat, tras los incidentes en el país árabe, aumentó en 130% de acuerdo a cifras de la Oficina Federal de Migración y Refugiados.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios