Extraño descubrimiento en Egipto: Tumbas de una era anterior a la de los faraones

Los hallazgos, ubicados al norte de El Cairo, podrían ser un gran aporte para la historia del país árabe.

Guía de: Curiosidades

Egipto nuevamente es noticia a raíz del hallazgo de docenas de extrañas tumbas predinásticas, las que anteceden a los reinos faraónicos de Egipto hace más de cinco mil años. En ese sentido, según indicó Infobae, se supone que los restos corresponden a inmigrantes de Asia occidental quienes se apoderaron de la zona lo que significó el fin de Reino Medio de Egipto.

EgitpoTumbas1

El descubrimiento, se encuentra en la provincia de Dakahlia, al norte de El Cairo y podría proporcionar una serie de antecedentes de los períodos de transición en el antiguo Egipto. Según un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades en total existen 68 tumbas, del período de Buto, que se sitúan cronológicamente entre 3300 a. C. y cinco del período Naqada III, que coincide con el nacimiento de la primera dinastía de Egipto alrededor del 3100 a. C.

EgitpoTumbas2

Además, se descubrieron 37 tumbas de los tiempos de los hicsos, que llegaron,  alrededor del 1800 a. C, por intermedio del Sinaí a Egipto.

EgitpoTumbas3

“Este es un cementerio extremadamente interesante porque combina algunos de los períodos más tempranos de la historia egipcia con otra época importante, la época de los hicsos”, señaló Salima Ikram, egiptóloga de la Universidad Americana de El Cairo. “Los egiptólogos están trabajando para comprender cómo vivían juntos los egipcios y los hicsos y hasta qué punto los primeros adoptaron las tradiciones egipcias”.

EgitpoTumbas5

Estas tumbas semi-rectangulares, de Buto, eran pozos de manera ovalada con cadáveres incorporados en posición de cuclillas.

EgitpoTumbas5

“La misión también encontró un grupo de hornos, estufas, restos de cimientos de adobe, vasijas de cerámica y amuletos, especialmente escarabajos, algunos de los cuales estaban hechos de piedras semipreciosas y joyas como aretes”, advirtió el comunicado.

EgitpoTumbas7

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios