“La mujer de los perros”: Sangrienta vigilante de campos de concentración nazi

Su amor por los pastores alemanes era conocido en diversas prisiones.

Guía de: Curiosidades

“Cuando no obedecían órdenes o lo que les había dicho que hicieran, entonces les golpeaba su cara o les daba un bofetón en sus orejas, pero nunca de una forma que les saltasen los dientes”, así se refería Juana Bormann, según consigna el libro “Guardianas Nazis: El lado femenino del mal”, respecto de su accionar en los campos de concentración nazis.

646x404

La mujer trabajó en diversas prisiones y fue conocida por su crueldad al igual que Ilse Koch. Tenía bajo su alero a perros lobos que ella misma adiestraba y que se hicieron conocidos en los campos de concentración de Lichtenburg, Bergen-Belsen, Ravensbrück y Auschwitz.

“La mujer de los perros”, ingresó a servir a las SS en 1938 “para ganar buen dinero”, según sus propias palabras en el juicio que se le hizo en 1945. De estatura pequeña nació en 1893 en Birkenfelde, Prusia oriental, y comenzó a trabajar como empleada civil en las cocinas del campo de Lichtenburg, en Sajonia.

Posteriormente, trabajó como auxiliar femenina SS Oberaufseherin con 49 mujeres más. Y en 1939, la asignaron a Ravensbrück, un campo femenino en las cercanías de Berlín. Sin embargo, su “gran momento” sería tres años después cuando fue seleccionada para servir como vigilante en Auschwitz, bajo las órdenes de Irma Grese, María Mandel y Margot Drechsel.

En aquel campo se ganó su apodo debido a que se paseaba con su hambriento pastor alemán y hacía que mordiera a las prisioneras débiles o incapaces de trabajar. Para que finalmente, muchas de ellas murieran a causa de mortales infecciones por las mordidas.

Su fin fue en marzo de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, mismo lugar donde murió Anna Frank. El cual invadido, el 15 de abril, por el ejército británico donde se encontró a 10.000 cadáveres y 60.000 sobrevivientes.

En el juicio negó reiteradamente su participación en sus sanguinarias jornadas. Finalmente, fue acusada oficialmente de crímenes de guerra para ser sentenciada a morir ahorcada.

Falleció el 13 de diciembre de 1945, junto a Irma Grese y Elisabeth Volkenrath.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X