La supuesta visión de San Malaquías sobre los Papas que hablaría del fin del mundo

Habría dejado registrada por escrito una secuencia de frases crípticas, definiendo cualidades acerca de la forma de ser de cada uno de los Papas.

Guía de: Curiosidades

A lo largo de la historia, han sido múltiples los personajes que han asegurado tener el poder para ver el futuro. No obstante, una de las más llamativas es la Profecía de los Papas escrita en 1143, que, según reporta Ancient Origins, repasa los atributos vinculados a los 112 pontífices tras San Pedro.

PAPA1

Bajo esta consigna, el Papa Benedicto XVI sería el Papa 111, dando pie a que, en base a la lógica de la Profecía de los Papas, el último cónclave papal habría sido realmente un preámbulo del final de este mundo. Este texto fue escrito originalmente por San Malaquías, arzobispo de Armagh, mientras que el monje benedictino Arnold de Wyon afirmó haberlo descubierto cuando publicó Lignum Vitae en 1595.

Según consigna Ancient Origins, durante su estadía en Roma, San Malaquías sufrió una “visión de los futuros Papas”, que habría dejado registrada por escrito en una secuencia de frases crípticas, definiendo cualidades acerca de la forma de ser de cada uno de los Papas.

PAPA2

Así, yendo al último Papa descrito por San Malaquías, nos encontramos con una declaración apocalíptica, que fue traducida del latín por Ancient Origins de la siguiente manera: “En persecución extrema, en la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano, quien cuidará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas (probable alusión a Roma, aunque Jerusalén también tiene 7 colinas) será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin”.

Si bien el texto causó curiosidad tras su descubrimiento, sobre todo porque las descripciones de Malaquías eran afines con la de los papas anteriores, y muchos consideran que la renuncia de Benedicto XVI sería el anuncio del comienzo del final de los tiempos, Ancient Origins explica no hay evidencia tangible que asocie a Malaquías con las Profecías de los Papas, y que el supuesto documento original que de Wyon planteaba haber hallado en los Archivos Secretos del Vaticano, no ha sido visto por nadie.

PAPA3

En base al reporte del mismo medio, tras su descubrimiento, diversos eruditos católicos lo tomaron como una falsificación contemporánea, pero a día de hoy siguen siendo muchos quienes creen en la veracidad del texto.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios