Las 10 curiosidades más “locas” de “Locademia de Policía”

Gracias a datos de fans y el portal IMDB, te damos a conocer las 10 curiosidades de esta exitosa saga de humor.

Guía de: Curiosidades

A mediados de la década de los ´80, nació una película que fue un éxito mundial de taquilla: “Police Academy”. Más conocida en Latinoamérica como “Locademia de Policía”, tuvo 7 secuelas que se filmaron prácticamente de forma continua. Lo que permitió que el público disfrutara todos los años de esta hilarante comedia donde un grupo de cadetes, comandados por Mahoney, hiciera de las suyas bajo la atenta e irritable mirada del capitán Harris, mientras la audiencia disfrutaba a carcajadas.

En Guioteca, gracias a datos de fans y el portal IMDB, te damos a conocer las 10 curiosidades de esta exitosa saga de humor:

1.- De acuerdo con un artículo de la revista “Entertainment Weekly”, Tom Hanks, Michael Keaton y Judge Reinhold fueron considerados para el papel de Mahoney. Bruce Willis también audicionó para el papel de Mahoney. Mientras que Steve Guttenberg optó por este papel en vez de interpretar a Peter Begman en “Los Cazafantasmas”.

Locademia de Policía

Foto: Guioteca

2.- Michael Winslow (Jones), David Graf (Tackleberry) y George Gaines (Cmdnt. Lassard) son los únicos actores que aparecieron en las 7 películas de la “Locademia de Policía”. Winslow incluso va un paso más allá, ya que es el único actor que no sólo aparecen en las 7 películas, sino que también tuvo un papel regular en la “Locademia de Policía”: La serie. En la primera entrega es la única vez que aparecen los cadetes Leslie Barbara, George Martín y Karen Thompson, este último papel es interpretado por Kim Kattrall actriz que posteriormente se haría conocida por su papel de Samantha Jones en la serie “Sex and the City”.

3.- En el documental “making of” de la franquicia, Marion Ramsey dice que la voz del personaje que interpretó (Hooks) se inspiró recordando el momento en que conoció a Michael Jackson. En sí, la voz es una parodia de Jackson. También recuerda que en el momento en que Hooks exclama “No te muevas, porquería!” los técnicos pensaron que hablaría en un tono bajo y se sorprendieron cuando ella dijo aquella frase tan fuerte. Mientras que el apellido de Tackleberry se ha convertido en un término estándar en la industria de la seguridad privada para designar un oficial que está excesivamente aficionado a las armas de fuego y otros equipos de alta tecnología. Asimismo, el papel de Hightower es interpretado por Bubba Smith, un ex deportista del fútbol americano.

4.- La primera entrega de la franquicia fue filmada en cuarenta días y curiosamente se rodó en el abandonado hospital psiquiátrico “Lakeshore” en el extremo oeste de Toronto, Canadá. Además es la única película de la “Locademia de Policía” en que aparece la esposa de Eric Lassard. La famosa escena de la “limpieza de zapatos por el megáfono” en la que el capitán Harris se vio ridiculizado por Mahoney se originó a partir de una broma jugada por el director británico Michael Winner en el rodaje de una de sus películas. Su colega Hugh Wilson decidió utilizar el gag después de escuchar la historia de un miembro del equipo que participó en aquel rodaje.

5.- La segunda entrega de la cinta es la única película de la “Locademia de Policía” en la que aparece el hermano del comandante Eric Lassard, Pete (Howard Hesseman). Howard le pidió repetir su papel en secuelas posteriores, pero él se negó rotundamente, diciendo que se arrepentía de hacer esta película. También es la  única película de la saga en la que no aparece la seductora Callahan (Leslie Easterbrook). En esta misma cinta se le ofreció un papel a Bill Paxton, pero lo rechazó porque el contrato le obligaba a trabajar también en las futuras secuelas y terminó participando del rodaje de Aliens.
Para esta entrega, también G.W. Bailey tenía la esperanza de regresar en el papel del capitán Harris, pero fue pasado por alto en reemplazo de otro personaje con similares características. En un día libre, G.W. visitó el set para filmar un cameo en la escena del banquete de bodas sin que fuese acreditado.

6.- El primer nombre de Proctor, fiel escudero y “chupamedias” del capitán Harris, nunca fue revelado en las 5 cintas que aparece. Sin embargo, según el currículum en línea del actor Lance Kinsey, el primer nombre de Proctor es Carl.

7.- La cuarta entrega de la saga tuvo la despedida de Mahoney sumado al regreso del capitán Harris. Además del debut del comediante David Spade quien se hiciera famosos en “Saturday Night Live” y la presencia de la seductora Sharon Stone quien años después triunfara en la cinta “Bajos Instintos”.

8.- En la quinta parte de “Locademia” la trama se desarrolló en Miami, y el villano fue el actor cubano Rubén Rabasa, que curiosamente ha sido parte del elenco del programa Sábado Gigante, de la cadena Univisión, conducido por el incombustible “Don Francisco”. Mientras que para la séptima y última entrega se invitó a Bubba Smith (Hightower), sin embargo, este se negó a participar debido a que Marion Ramsey (Hooks) fue excluida del reparto. En esta última parte participaron actores como Ron Perlman (Hellboy) y Christopher Lee (Conde Dooku, Star Wars y Saruman en el Señor de los Anillos).

9.- La primera entrega fue un éxito de taquilla recaudando más de 81 millones de dólares de la época. No obstante, esta tendencia fue decreciendo a medida que se estrenaba cada secuela, en la última parte de la saga sólo se obtuvo 2.5 millones de dólares de recaudación.

10.- Steve Guttenberg rechazó el papel principal y le dio un firme “no” a otras secuelas de la saga que pudieran aparecer (y lo hicieron). 18 años más tarde, fue uno de las principales personas que trataron de hacer una nueva película, debido que después de un meteórica carrera en los ´80 nunca más volvió a brillar.

Bonus trak

11.- En la tercera entrega aparece como policía “Zed”, que participó como un pandillero en la segunda parte, el cual tuvo tanto éxito que llegó a ser parte de un video clip de Nirvana llamado “In utero”.

“Zed” en el video clip de Nirvana “In utero”:

Trailer “Locademia de Policía”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X