Las supuestas visiones que anunciaban la llegada de Hernán Cortés a Moctezuma

Hasta hoy no se tiene certeza si aquello es mito o realidad.

Guía de: Curiosidades

Existe una historia sumamente particular respecto al proceso de Conquista de México, que relata cómo Moctezuma, el Tlatoani de las Mexicas, llevaba una década consciente de la eventual llegada de Hernán Cortés, por medio de inauditas profecías y señales.

Serpiente-de-dos-cabezas

Según consigna el portal “The History Channel”, una de las más llamativas es la captura de unas criaturas de dos cabezas, cuatro brazos y tres ojos en el lago de Texcoco, que habrían desaparecido por completo una vez que Moctezuma depositó su mirada en ellas.

Además de eso, también se presentaron otra serie de fenómenos durante los próximos 10 años que parecían advertir sobre la cercana llegada de los españoles, entre los que Ancient Origins enlista algunos como una columna de fuego en el cielo, las aguas del lago hirviendo, un rayo que cayó en un templo sin nubes en el cielo, el nacimiento de criaturas deformes y la aparición de un ave sumamente rara.

No obstante, incluso contando con todos estos presagios, que mantenían a Moctezuma consciente de la futura llegada de Hernán Cortés, fue inevitable para ellos que Tenochtitlan fuera tomado por las fuerzas de los europeos, dando inicio a la era colonial.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios