Inicio » Curiosidades » Equipo

Libro encuadernado con piel humana en Harvard genera impacto

El texto, de título “Los destinos del alma”, habría sido escrito entre 1815-1896, época donde aquella práctica no era algo inusual.

Un verdadero revuelo ha causado la confirmación de que un libro de la biblioteca de la reconocida Universidad de Harvard sí estaba encuadernado con piel humana.

En concreto, hablamos del texto “Des destinées de l’ame”, que en español significa “Los destinos del alma”, escrito por Arsène Houssaye (1815-1896).

Este libro, junto a otros dos, habían generado sospechas hace algunos meses, motivo por el cual un grupo de investigadores se dedicó a analizar los encuadernados de manera científica, dando dos textos un resultado positivo.

“Los datos analíticos hacen que sea muy poco probable que la fuente sea otra cosa que humana», indicó Bill Lane, director de un departamento en la Universidad de Harvard.

 

Foto: Internet

Asimismo, Lane señaló que “Los destinos del alma”, tenía una inscripción del dueño original del texto que decía “Un libro sobre el alma humana merecía tener una cubierta humana”.

El encuadernado de libros con piel humana en la época que “Los destinos del alma” fue escrito no era algo inusual, e incluso algunos encuadernadores usaban piel de reos ejecutados para realizar dicha práctica.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X