Lionel: El caso del misterioso niño que tenía rostro de león

Stephan Bibrowski hizo historia gracias a una extraña enfermedad.

Guía de: Curiosidades

Durante el siglo XIX, y a principios del siglo XX, era común que en los circos exhibieran a personas que tuvieran alguna característica física especial.

En ese sentido, Stephan Bibrowski, no fue la excepción. Nació en Polonia en 1890 y su cuerpo estaba cubierto de un vello que media cerca de 2,5 cm. Sus padres, horrorizados, se lo cedieron a los 4 años a un representante alemán de nombre Sedlmayer, quien comenzó a llamarlo Lionel y a exhibirlo por toda Europa. Él inventó una historia en relación a que la madre de Lionel, cuando estaba embarazada, había sido testigo de cómo un león devoraba a su esposo.

Aquella historia no era así, debido a que Stephan sufría una enfermedad llamada hipertricosis que junto con su exceso de cabello trae consigo carencia de dientes. Desde la edad media hasta la fecha, sólo se han registrado alrededor de cincuenta casos.

Posteriormente, viajó a Estados Unidos y llegó a hablar 5 idiomas. Murió en Alemania en 1932 a los 42 años de edad producto de un ataque al corazón.

Stephan Bibrowski en imágenes: 

lionel niño león

lionel niño león

lionel niño león

lionel niño león

lionel niño león

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X