Los 10 tanques más recordados de la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial se caracteriza por ser el conflicto bélico en el cual los tanques desplazaron de manera definitiva a la caballería.

Guía de: Curiosidades

Los especialistas consignan que  la Segunda Guerra Mundial fue la mayor guerra de la historia, con gastos excesivos en capacidad humana, militar, tecnológica y científica.

Es sabido que hubo más de 100 millones de militares movilizados, por parte de los dos bandos enfrentados, sumado a una serie de armamento nunca antes visto en acción. En ese sentido, los tanques reemplazaron de manera categórica a la caballería:

Panzer

Panzer VI, Tiger I

Uno de los emblemas de la Alemania nazi. Sus inicios datan desde finales de 1942 hasta el fin del conflicto. Curiosamente, Ferdinand Porsche le dio su sobrenombre y se produjeron una gran cantidad de unidades debido a su versatilidad en combate.

 

SHERMAN

Sherman M4

Elemento de combate que distinguió a los acorazados terrestres por parte de Estados Unidos y sus aliados. Se construyeron más de 50.000 unidades y su chasis sirvió como base para otros diseños. Su nombre fue concedido en el Reino Unido, en honor al general William Tecumseh Sherman de la Unión, estos se debe a que se inspiraron en bautizar a los carros de combate estadounidenses con los nombres de generales de la Guerra Civil de dicho país.

 

t34

T-34

Fue producido, en la fábrica KhPZ ubicada en Járkov, Ucrania, entre 1940 y 1958. Considerado uno de los mejores blindados de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Su equilibrio en combate era fundamental y se confeccionaron más de 100.000 unidades. Su sucesor fue el T-54/55.

 

is2

Is-2

Emblemático carro de combate soviético. Su nombre radica en rendirle honores a Stalin y he ahí su nombre: Iósif Stalin-2. Entró en servicio en abril de 1944 y después de la “gran guerra” fue utilizado en el conflicto árabe-israelí. Su retiro fue en 1995 al igual que el longevo T-34.

 

KV1

KV1

Carros pesados de combate soviéticos nombrados en honor al comisario de defensa y político: Kliment Voroshílov. Los más protegidos de su era pero, durante 1941, sólo ascendían al 2% del total de las fuerzas acorazadas soviéticas. Asimismo, la coraza del KV fue formidable frente las armas antitanque finlandesas y los acorazados alemanes.

 

Pantera

 

Pantera

Rival eterno del T-34. Sirvió desde 1943 hasta el final del conflicto y la idea era sustituir al Panzer IV y III con los cuales operó a la par. Era el equilibrio perfecto entre potencia de fuego, protección y movilidad e incluso fue la base de modelos de post guerra. Los especialistas consignan, que junto con su rival el T-34, fue uno de los mejores modelos que se emplearon en el conflicto bélico.

 

PANZER III

Panzer III

Nació en 1934 gracias al diseño de Heinz Guderian. Fue sustituido por el  Panzer IV, sin embargo, fue de apoyo a fundamental en tareas de infantería hasta el final de la guerra.

 

PANZER IV

 

Panzer IV

El acorazado terrestre fue el más común durante la guerra y, dada su ductilidad, se empleó en todos sus frentes. Se construyó entre 1937 y 1945. Sirvió de apoyo al Panzer III.

 

CHAR B

Char B

Sus inicios datan de 1921. A partir de 1935 se produjo un modelo de 25 toneladas armado con dos cañones, uno de 47 mm y otro de 75 mm. Sus cambios rápidos de dirección eran uno de sus puntos fuertes.

 

CRUSADER

Crusader

Tanque mediano utilizado por los británicos. Su nombre nace gracias a la Operación Crusader, desarrollada en el norte de África. Tuvo un buen desempeño frente a los Panzer III de Rommel, pero no pudo contra los Panzer IV.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X