Mexicano logra increíble récord creando la colección de balones de fútbol más grande del mundo

Tiene en su poder más de 1.200 balones.

Guía de: Curiosidades

Rodrigo Romero Saldívar es un futbolero mexicano que posee el récord de la colección de balones de fútbol más grande del mundo.

Balones

Al 21 de mayo de 2020, según indicó el sitio oficial de Récord Guinness, este apasionado del fútbol ya contaba en su poder con un total de 1.230 pelotas.

Su colección comenzó con el Mundial de Alemania 2006, cuando Romero venía regresando de la cita planetaria luego de cursar un intercambio en España, el que planeó de forma estratégica para estar en Europa cuando se realizara el magno evento en tierras germanas.

Durante la copa compró el primer balón de la colección para distraerse con uno de sus amigos durante sus tiempos libres.

Con el pasar de los años, Romero fue acumulando balones que compraba o recibía como regalo por parte de familiares y amigos hasta acumular la insólita cifra de 1.230 pelotas que le valieron el récord Guinness.

Pero entre este millar de balones, hay dos que cobran un valor especial para el mexicano y que no duda en catalogar como sus favoritos.

El primero es el que su esposa, María José, le regaló para contarle que sería padre y el que no cuenta dentro de su colección pero está dentro de sus recuerdos invaluables. Mientras que el segundo es un balón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México obtuvo la medalla de oro, que fue firmado para Romero por el autor de los dos goles de la final, Oribe Peralta.

“Quiero demostrarles que todo se puede lograr si uno se lo propone, que nadie te regala nada, que hay que apoyarse siempre de la familia y amigos; que en la vida yo he tenido mucha suerte, pero eso es por qué la he buscado, la suerte no llega sola, uno la encuentra y si se proponen y luchan por sus sueños, las puertas y los caminos se van haciendo más fáciles”, destacó Romero sobre su récord mundial.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios