Nacimiento de un ternero con 2 cabezas sorprende a los habitantes de un pueblo en España

"En los casi 48 años que llevo de ganadero jamás vi nada así", señaló el dueño del animal.

Guía de: Curiosidades

En la provincia de Zamora, en España, nació un ternero con dos cabezas que fue amamantado por su madre y después con biberones gracias al ganadero Miguel Fuentes Garrote. Finalmente logró sobrevivir durante 72 horas en una localidad de 63 habitantes más precisamente en la zona de Sayago, al suroeste de la provincia zamorana.

Ternero1

“En los casi 48 años que llevo de ganadero jamás vi nada así, algún becerro sin culo sí, pero como esto nada2, señaló Fuentes a EFE.

El caso de policefalia, según indicó el portal de radio Bio Bio, se ha convertido en todo un acontecimiento en la zona ya que la madre ha tenido “unos quince partos y siempre ha criado a todos los terneros, no se le ha muerto ninguno”, relata orgulloso el ganadero.

ternero-dos-cabezas-espana-foto

Al comienzo el ternero logró levantarse, sin embargo, fue difícil acercarse a él. Por lo que se recurrió a la ayuda de una pala de tractor al momento de rescatarlo. Posteriormente, por varias horas, el granjero lo alimentó con dos biberones hasta que se sintió débil y falleció.

“Imagino que es un caso digno de estudiar, con esos dos cerebros y cómo se compaginan”, cerró Fuentes.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios