Inicio » Curiosidades » Equipo

Pareja encontró tesoro de 10 millones de dólares en monedas de oro en su jardín

Las monedas se encontraban a la sombra de un árbol y el hallazgo se produjo mientras la pareja se encontraba paseando a su perro en California.

Un hallazgo de esos que es imposible que se den en estos tiempos es el que realizó una pareja de California, en Estados Unidos, luego de que encontrara 10 millones de dólares en monedas de oro en el jardín de su casa. Tal cual como se lee y digno de una película de ficción.

Tesoro California

Foto: CBS

Foto del hallazgo.

La pareja se encontraba paseando a su perro, cuando de repente se topó con la bonanza a los pies de un árbol, bajo la sombra de este y esperando un nuevo dueño.

Lo siguiente era ver si las monedas eran verdaderas, había que validarlas, lo que David Hall, cofundador de la empresa Professional Coin Grading Service (Servicio Profesional de Calificación las de Monedas), terminó por ratificar horas más tarde.

VEA TAMBIÉN EN CURIOSIDADES:


Chemtrails: ¿Conspiración para envenenar a la población o simplemente paranoia?


El “peligroso” secreto de la primera letra del apellido


Andrew Carlssin: El misterio tras el supuesto viajero en el tiempo que se hizo millonario


Sobre los detalles del botín, medios locales cuentan que las monedas pertenecían a un periodo entre 1847 y 1894 y que estaban casi como recién acuñadas. Asimismo, la suma de todas estas daba un total de 27 mil dólares, valor que traspasado a lo que pagaría un coleccionista se multiplicaría varias veces.

“No me gusta decir que se trata de una oportunidad que sólo ocurre una vez en la vida para ninguna cosa, pero uno jamás obtiene una oportunidad de manejar este tipo de material, un tesoro como éste”, dijo el veterano numismático Don Kagin, que representa a los que encontraron las monedas. “Es como si hubieran hallado la olla de oro al final del arcoíris”.

Por último, el representante señaló que no se entregarán mayores detalles de los nuevos dueños de este botín, sólo que son marido y mujer, son adultos de mediana edad y han vivido varios años en esa propiedad rural en la región aurífera de California, donde fue hallado el tesoro.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X