Pedro Gaete: ¿Quién es el supuesto “gurú” de los terremotos?

¿Qué hay detrás de este misterioso científico presentado públicamente por el panelista Andrés Salfate?

Guía de: Curiosidades

¿Pueden predecirse los terremotos? ¿Quién es el ingeniero Pedro Gaete que anticipó -con margen de error de un día- el fuerte sismo del domingo último? ¿Qué hay detrás de este misterioso científico presentado públicamente por el panelista Andrés Salfate?

La historia tiene un par de años de antigüedad: Programa Matinal “Viva la Mañana de Canal13”, 16 de Noviembre de 2010. El ingeniero civil en electricidad de la Universidad de Chile Pedro Gaete, dio a conocer una Teoría que afirmaba que Chile sería cortado en 3 partes durante el 2011.

Pedro Gaete

Foto: Guioteca

El primer minuto de fama de Gaete fue en 2010.

Su teoría sería sustentada por modelo predictivo en bases históricas y matemáticas, con una alta implicancia del Sol sobre el comportamiento tectónico de nuestro país, y en general en el mundo entero.

La idea se basa en las eyecciones de masa coronal que estarían en su ciclo máximo entre 2011 y 2013, las cuales harían que el Hierro y Níquel liquido que constituyen el núcleo externo del centro de la Tierra fuera afectado por esta gran cantidad de masa, entendiendo que el núcleo externo es el encargado del Campo Magnético de la Tierra.

Respecto a estas predicciones el ingeniero respondió las inquietudes al portal www.edreams.cl donde incluso tuvo problemas por ciertos post con los que no estaba de acuerdo.

Un gran dínamo

En la entrevista afirma que la tierra funciona como un gran dínamo geológicamente vivo y profundamente relacionada con lo que le pase al sol. “Las tormentas solares no solo tienen un efecto directo en la electricidad de la tierra, PEM, las masas coronales magnetizadas tienen la suficiente energía para interactuar con la litósfera, efectivamente el problema no es la explosión, es al poco tiempo después cuando viene la descompresión, la tierra tiene una presión interna que trata de estar igual en todos lados, pero cuando una cara de la tierra actúa como vela la otra tiende a deformarse”, afirma Gaete.

En el 2011 ya se vio envuelto en otra polémica discusión al “desafiar” a David Morrison, científico de la NASA con el objetivo de demostrar si realmente el C/2010/X (Elenin) era un cometa.

Gaete aseguraba que el C/2010/X (Elenin) no es un cometa, como asegura la NASA y afirmaba que se trata de un Agujero negro que está afectando el calentamiento global.

Gaete ostenta el cargo de Director Ejecutivo de la misteriosa Iniciativa NGP que como referencia sólo tiene su sitio web: www.25920.cl . Sin embargo, estuvo activa hasta el fin de semana con la advertencia de movimientos telúricos para estas fechas, en concordancia con lo mencionado por Salfate.

Ante todo esto cabe preguntarse ¿Por qué ocultó información en su sitio web? ¿Cómo Gaete financia sus misteriosos estudios?  Hasta el momento sabemos que está a cargo de la in iciativa NGP y dirige “proyectos de innovación tecnológica”. Pronto tendremos más información en Guioteca.

El ingeniero Pedro Gaete desafía a la NASA por el cometa Lenin:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YBwcG7TvGmk


Pedro Gaete debate con sismólogos en Mega:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X