Poderosos presidentes del mundo que acudieron a videntes para gobernar: Un listado que sorprende

Las autoridades políticas de diversos países han consultado videntes para tomar decisiones.

Guía de: Curiosidades

Las autoridades no siempre se rigen por decisiones racionales, en algunas ocasiones son emocionales o por petición popular. Sin embargo, cuando es por la asesoría de un vidente o “brujo”, todo cambia en el espectro de la gobernabilidad de un país.

vidente

La asesoría de videntes a autoridades políticas es un rumor que siempre circuló en la prensa de varios países.

Según relata el diario, “El País”, de España, existieron varios casos de políticos o autoridades que, a lo largo de la historia, recurrieron a la asesoría de un brujo para que les colaborara en la toma de decisiones para así poder adelantarse a los acontecimientos.

En este caso Hitler, Hugo Chávez, Fidel Castro y Ronald Reagan son algunos de los casos que supuestamente acudieron a un vidente para que les ayudara a dirigir una nación. Una práctica que no ha podido ser comprobada y de la cual no existen pruebas reales, salvo testimonios.

Hitler

El ex jerarca nazi recurrió al austriaco Erik Jan Hanussen, un ocultista y astrólogo que desarrolló su talento durante la República de Weimar. En los años 20′ asesoró a Hitler para cultivar más su carisma y predijo la quema del Reichstag en febrero de 1933.  Aquello incomodó a los seguidores nazis porque el incidente se asociaba a ellos y, semanas después de que se cumpliera la predicción, apareció muerto y con claros signos de violencia.

Hanussen-vidente-Hitler-1

Jair Bolsonaro

Sorpresa generó en la región la victoria de Bolsonaro. El Presidente de Brasil se supone que es asesorado por el vidente Olavo de Carvalho, un ex militante comunista, quien se transformó en católico y ultraconservador, conocido por sus fuertes declaraciones en redes sociales.

Es el guía espiritual de Jair Bolsonaro e incluso incidió, supuestamente, en el nombramiento de algunos ministros. El filósofo new age y astrólogo paulista mantiene una estrecha relación con el político más importante del país.

Bolso-e-olavo

Zar Nicolás II

El último Zar fue asesorado por Rasputín, quien fue un carismático curandero y monje ruso. Tuvo cierto grado de éxito al tratar la hemofilia del hijo varón de la dinastía Románov.

Aquello le significó tener la confianza de parte de la familia y, además, le atribuían dones premonitorios. Fue asesinado por familiares cercanos y antes predijo que Rusia sufriría calamidades junto con la familia Románov.

Rasputin_Romanov

 

Winston Churchill

El Primer Ministro británico, hombre clave en la Segunda Guerra Mundial, fue asesorado por Aleister Crowley.  El hombre era el máximo sacerdote del Ordo Templi Orientis y creador de la Abadía de Thelema en Cefalú (Sicilia). Aconsejó a Churchill mediante una carta.

En ella se refería a que, para vencer a Hitler, podía detenerse la esvástica nazi trabando sus aspas con una cuña o una V. No se sabe si la autoridad inglesa le hizo caso, pero sí en varias fotografías apareció haciendo la V de la victoria con sus dedos. Finalmente, los alemanes perdieron la guerra.

churchill

 

Juan Domingo Perón

José López Rega era el asesor astrológico del líder argentino. En sus comienzos era un mediocre agente de policía que en el exilio de Perón, en Madrid, logró obtener la confianza de la tercera esposa de este, Isabel Martínez de Perón, quien quedó sorprendida de sus habilidades ocultas.

En el momento que Perón estaba agonizando, según indica Infobae, López Rega lo agarró de los tobillos y trató de retener el espíritu del líder en el cuerpo, ya que gritó: “¡No te vayas, faraón!”.

Perón

 

Ronald Reagan

El ex presidente norteamericano se asesoró por Joan Quigley, una astróloga nacida en Kansas City. La relación comenzó cuando el matrimonio compuesto por Ronald y Nancy, acudió a la vidente después del atentado que Reagan sufrió en 1981. De esta forma les advertía de nuevos atentados.

En sus memorias, el exsecretario del Tesoro bajo el mandato de Reagan, afirmó: “Casi cualquier decisión importante que los Reagan tomaron durante el tiempo que estuve en la Casa Blanca como jefe del equipo del presidente se consultaba previamente con una mujer de San Francisco, que hacia horóscopos para asegurarse de que los planetas estaban alineados favorablemente”.

joan-quigley-reagan-people

 

Françoise Duvalier

El médico y político, que estuvo varios años en el poder con el apoyo de los militares, propició la magia negra y el vudú. Una costumbre diaria en Haití, por lo que no necesitaba de ningún asesor en este aspecto.

Incluso, el mismo fue un sacerdote vudú que amenazó a la población con estas prácticas. Papa Doc, como le llamaban en el país caribeño, falleció en 1971 y su hijo Baby Doc le reemplazó en el poder manteniendo las mismas prácticas.

FrancoisD

 

Jordi Pujol

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en Barcelona 1930, se asesoró por una mujer considerada bruja, de origen gallego llamada Adelina. Mientras que él le consiguió clientes de la alta sociedad catalana.

La supuesta bruja le ayudó con consejos en temas familiares, políticos y algunos rituales para anular la envidia y malas energías por parte de sus rivales políticos.

Pujol

 

Fidel Castro

El dictador cubano recurrió a la santería procedente de esclavos negros de origen africano. Además, combinó aquello con el catolicismo o protestantismo de los esclavistas europeos, lo que produjo creencias como candomblé, umbanda y macumba.

Esta tendencia se practicaba en varios países de América como Haití, Brasil y República Dominicana. Sus seguidores y detractores afirman que su suerte para eludir la muerte se debe a aquello, puesto que tenía amuletos fabricados por santeras.

fidel-castro-salute-768x576

 

Hugo Chávez y Nicolás Maduro

Ambos personajes fueron influenciados por la santería cubana. En ese contexto, el exjefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar venezolana, Hugo Carvajal, advirtió que pagaban miles de dólares en ritos de santería.

Según el militar, Hugo Chávez siguió los consejos de Fidel Castro y, a su vez, Maduro continuó con la tradición. Asimismo, el periodista Francisco Sanz, autor de “Los brujos de Chávez”, dijo que Maduro y su mujer siguen rodeados de santeros y babalawos cubanos.

Maduro_Chávez

 

Isabel II

La reina se asesoró por una religiosa española que tenía estigmas en pies y manos. Se trata de Sor Patrocinio, tildada como una de “las monja de las llagas” quien aconsejó a Isabel II en temas religiosos y políticos.

En algunos círculos de poder no era querida por lo que fue desterrada en más de una oportunidad. Transmitió sus ideas ultraconservadoras tanto en lo social como en lo religioso.

Sor-Patrocinio-and-Isabel-II-of-Spain1865.jpg

 

Felipe II

El asesor del rey fue el inglés John Dee quien fue astrólogo, alquimista, matemático y ocultista. Lo conoció en su juventud cuando acudió a la corte inglesa al momento de casarse con María Tudor.

Él le pidió que le hiciera el horóscopo y le asesorara. Incluso se reunía, a pesar de ser católico, con varios alquimistas y brujos en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La idea era predecir el futuro, crear nuevas medicinas y armas para que España liderara en el futuro.

felipe-ii-

 

Carlos Menem 

El ex mandatario argentino fue asesorado por la supuesta bruja Azucena Agüero Blanch, Incluso, según relata Infobae,  hasta el periódico estadounidense The New York Times entrevistó a la vidente respecto de la relación en su departamento de Mendoza, en enero de 1999.

“Él jamás fue dependiente u obsesivo de lo que pudiera pasar en el futuro. simplemente me tenía cerca y escuchaba mis predicciones en silencio. Es un hombre muy seguro de sí mismo”, señaló la mujer en una entrevista concedida a “Diario Veloz”.

carlos_menem_1_edit

 

Carlos Salinas de Gortari

El periodista José Gil Olmos la revista semanal “Proceso”, afirmó que Salinas se apoyó en brujos de Haití con el fin de hacerle brujería a su antecesor: Miguel de la Madrid Hurtado.

De esta manera el ex mandatario lo seleccionaría a él como su sucesor.

salinasdegortari

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X