Prohibido practicar running: La curiosa restricción que tiene un país desde el 2014

Los argumentos de la medida tienen que ver con un tema político.

Guía de: Curiosidades

Correr o practicar running es una de las actividades más básicas que tienen los seres humanos a la hora de practicar deportes. Se trata de un ejercicio humano natural que viene desde nuestra era salvaje, e incluso en la modernidad, siempre hemos estado corriendo. De hecho, muchas veces se recomienda que en las vidas sedentarias de los tiempos modernos, las personas busquen espacios para trotar. Sin embargo, no en todo el mundo se ve con buenos ojos esta práctica. Como por ejemplo, pasa en un país africano en donde este esta actividad está prohibida.

CORRER

Según consigna “Muy Interesante”, en la República de Burundi en 2014 el dictador Pierre Nkurunziza prohibió correr para evitar que opositores políticos disfrazados de corredores se manifestaran en carreras populares o usaran los entrenamientos como una forma de conspirar en su contra.

Además, encarceló a los miembros del Movimiento Solidaridad y Democracia por promover maratones con el objetivo de juntar a posibles simpatizantes. Pero este, aunque efectivamente es el más extremo, no es el único caso en que se ha tratado de limitar la libertad motriz de las personas. En España, de hecho, estuvieron a punto de fijarse limitaciones a correr en la calle y estuvieron en un borrador de la ley de seguridad ciudadana.

Pese a que esto no llegó a hacerse efectivo, “Muy Interesante” indica que en Granada sí hubo una ordenanza de convivencia en 2014 que prohibía juntar grupos grandes de corredores en entrenamiento en el Parque García Lorca, con motivo de respetar al resto de los ciudadanos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios