¿Qué es el “Ojo de Sauron”? La enigmática torre cegadora en medio del desierto

Se plantea que existen quienes pueden divisarla desde el espacio exterior.

Guía de: Curiosidades

No, no se trata de un extracto de la fascinante saga de “El señor de los anillos”, más allá de que el mítico personaje fue la inspiración para nombrar popularmente a esta gigantesca torre solar en Israel.

Ojo Saurón

Si vamos a lo específico, estamos hablando de la Central Térmica Solar Ashalim, que es fácil de ver a una larga distancia en el desierto de Negev. De hecho, en un artículo del New York Times se plantea que existen quienes pueden divisarla desde el espacio exterior.

Según consigna el medio argentino, El Clarín, “El ojo de Sauron” realmente es una torre de 240 metros de alto, que tiene en su pico un tanque cegador, que ha sido bastante llamativo para muchas personas que, en declaraciones recopiladas por el medio citado, es descrito “Como un sol, un segundo sol” o “Un faro sin mar”, por los mismos habitantes de Ashalim.

torre

En concreto, “El ojo de Sauron” está usando desde 2019 la energía solar para brindar electricidad a decenas de miles de hogares, y de hecho, en su inauguración se trataba de la torre más alta del mundo dentro de su clase, aunque posteriormente fue superada por otra en los Emiratos Árabes Unidos, apenas por algunos metros.

Un proyecto bastante llamativo, pero que según el medio argentino, también ha cosechado críticas debido a sus costos, pues el discurso popular presumiría que la electricidad de “El ojo de Sauron” terminó siendo incluso más caro en comparación con la generada a través de otras tecnologías de energía solar.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios