Inicio » Curiosidades » Equipo

Reconocidos artistas que cobraron una miseria por sus trabajos más famosos: No lo vas a creer

Como por ejemplo, el grupo de música The Verve con su canción "Bitter Sweet Symphony”.

El mundo está lleno de trabajos plagiados. Ideas o proyectos que teniendo dueños fueron imitados de manera absurda por otros.

Y en las altas esferas, de la música, la publicidad y el arte, por ejemplo, también existen casos que son simbólicos. Una condición que llegaron a obtener gracias a lo sorprendentes y también por su repercusión mediática.

Un ejemplo es el autor de la carita sonriente, Harvey Ball, quien cobró por ese trabajo tan solo 45 dólares. Más tarde, en 1970, Bernard y Murray Spain comenzaron a vender poleras con el logo y lograron millones de dólares. Más, cuando vendieron la franquicia en 500 millones de dólares.

También existen trabajos que fueron menospreciados en un principio y que posteriormente se transformaron el creaciones históricas. Casos insólitos.

artistas-miseria

El grupo The Verve sumó popularidad en todo el mundo con su tema “Bitter Sweet Symphony”. El problema es que la parte del violín suena parecido a la cara B de los Rolling Stones “The Last Time”. Esto hizo que Allen Klein, el anterior mánager de los Stones, demandara legalmente a The Verve y terminara por llevarse todas las ganancias por esta canción.

artistas-miseria1

Otro ejemplo es el logo de la marca de ropa deportiva Nike, el que fue creado por Carolyn Davidson en 1971. Nike, Phil Knight, uno de los fundadores de la empresa, le encargó el trabajo y al recibir el diseño no pensó que fuera una gran idea. Le pagó a Davidson poco más de 30 euros por este. Lo notable es que en 1983, Knight reconoció el trabajo de la estadounidense y le regaló un anillo de diamantes y un paquete de acciones de la empresa que hoy está avaluado en millones de dólares.

artistas-miseria2

Harvey Ball, el inventor de la carita feliz recibió 45 dólares por la creación de este diseño. Más tarde, Bernard y Murray Spain comenzaron a vender poleras con este logo y se hicieron millonarios. En el 2000 estos últimos vendieron la franquicia por cerca de 500 millones de la moneda americana. Ball murió en el 2001 sólo con el reconocimiento de la gente.

artistas-miseria3

El mítico logo de la banda AC/DC. Creación de Gerard Huerta en 1977, este logo fue hecho únicamente para el disco Let There Be Rock. El tema es que el mánager de la banda decidió seguir explotando la idea hasta el día de hoy. Un uso que los llevó a tribunales.

artistas-miseria4

El solo de guitarra de Eddie Van Halen a Michael Jackson: El artista cuenta que hizo uno de los solos más connotados en la historia de la música como favor a Quincy Jones. Este último lo incluyó en un trabajo de Michael Jackson con la promesa de pagarle con un pack de cervezas, lo que finalmente nunca ocurrió. “Supuse que nadie se enteraría si tocaba en el disco del niñato negro, pero lo mejor de todo es que conseguí darle la vuelta a la canción”, dijo el artista, quien no tuvo crédito alguno e incluso arriesgó el enojo de parte de sus compañeros de banda en ese entonces.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X