Inicio » Curiosidades » Equipo

Terremoto en Chile: Investigadores chilenos aseguran haberlo anunciado hace 3 semanas con gran exactitud

Conocidos como “Chilesismos”, el grupo había anunciado un fuerte movimiento telúrico entre septiembre y octubre, mayor a 8 grados y en la zona centro-norte del país.

Un grupo de personas que aseguran ser científicos chilenos, conocido como Chilesismos, está recibiendo muchos comentarios positivos en las redes sociales, tras el terremoto 8.4 ocurrido en Chile, el cual, sostienen, anticiparon con un alto nivel de acierto.

En concreto, desde Chilesismos informaron que habían señalado el pasado 26 de agosto que Chile sería el epicentro de un nuevo terremoto y que aquello ocurriría entre los meses de septiembre y octubre.

chilesismos-1

Pero no solo eso, pues el grupo de “científicos y colaboradores que trabajan sin fines de lucro” también sostienen que habían señalado que la intensidad del sismo sería mayor a 8 grados y que, además, el lugar donde comenzaría todo sería en la zona centro-norte del país.

chilesismos-2

Toda la información anterior, según pantallazos que ellos mismos expusieron, fue enviada al Director de la Onemi, Ricardo Toro, y también fue publicado en sus diversas plataformas sociales.

Es así como tras el terremoto ocurrido la tarde del 16 de septiembre del 2015, el grupo agradeció a las personas que creyeron en su proyecto y señalaron que continuarán en el camino de desarrollar esta información que puede ser de gran utilidad para las personas en este tipo de situaciones.

De acuerdo a lo expresado numerosas veces por la comunidad científica, es imposible predecir con certeza la ocurrencia de terremotos, por lo que la versión de Chilesismos choca con este paradigma comúnmente mencionado por los sismólogos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X