Inicio » Deporte y Salud » Equipo

Los 5 deportes más completos: ¿Cuáles son y por qué encabezan el ranking?

Puedes acompañar tu actividad física con una dieta equilibrada y sana, lo cual te ayudara a tener más energía y vitalidad en tu vida diaria.

Está comprobado que hacer cualquier tipo de ejercicio, ya sea de poco o alto impacto, sirve para el bienestar de nuestra mente y cuerpo. Por lo tanto, tiene que estar dentro de nuestra rutina hacer 2 o 3 veces a la semana algún tipo de ejercicio. Muchos se preguntan cuáles son los deportes más completos, que hacen trabajar el físico de nuestro cuerpo, tanto como nuestra mente.

VivirSalud hizo un estudio de los 10 deportes más completos, a continuación detallaremos los primeros 5 deportes de la lista.

Squash: Es un deporte que se practica en el interior de una sala, en parejas, con una raqueta y una pelota de goma que puede dar distintos tipos de rebote. Los jugadores tienen que golpear la pelota contra la pared y esta puede rebotar cuantas veces quiera en cualquier parte de las paredes, si la pelota da más de un bote en el suelo será punto para el otro jugador. Es considerado uno de los deportes más completos, con tan solo 30 minutos al día uno quema 517 calorías. Practicar este deporte requiere de un gran trabajo cardiovascular y están todas las partes del cuerpo involucradas, sobre todo la parte del abdomen hacia abajo.

squash2

Squash

Remo: Es el segundo deporte más completo, ya que requiere de gran esfuerzo físico, ya sea de piernas y brazos. Es un deporte de alta exigencia cardiovascular y se calcula que en media hora se queman alrededor de 307 calorías. Este deporte consiste en ir en una embarcación de 2 o más personas, donde cada una de ellas lleva un remo en cada mano. La gracias del deporte es que a través de las piernas y brazos se empujan los remos, originando la fuerza para que puedan mover la embarcación, aparte requiere mucha coordinación con los demás compañeros, ya que todos tienen que remar al mismo tiempo.

1586858_620

Remo

Natación: Es un deporte de gran resistencia cardiovascular, fortalece los huesos otorgando fuerza y resistencia y ayuda a la flexibilidad de todo el cuerpo, en 30 minutos de esta disciplina se queman alrededor de 345 calorías.

natacion1

Natación

Fútbol: Este deporte, uno de los más populares a nivel mundial requiere de gran esfuerzo físico. Los beneficios que trae este deporte es que aumenta la flexibilidad, la capacidad aeróbica, la fuerza, elimina casi toda la grasa del cuerpo, ademas tiene grandes atributos mentales tales como el trabajo en equipo, la concentración y el ejercicio del cuerpo en distinto niveles. Se corre durante 90 minutos y en 30 de ellos se queman aproximadamente 430 calorías. La única desventaja es que es el deporte más propenso a lesiones musculares tanto óseas, debido al constante roce con otros jugadores y el desgaste muscular de correr 90 minutos. En este video se puede apreciar uno de los entrenamientos que deben hacer los futbolistas profesionales.

Ciclismo: Aunque muchos no lo crean este deporte otorga gran resistencia y fuerza en los muslos junto con una gran capacidad aeróbica. Las calorías quemadas en 30 minutos son similares a las del fútbol.

Deportes más completos

Caída en carrera de ciclismo

Más sobre Deporte y Salud

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X