Inicio » Diabetes » Equipo

Chilenos desarrollan exitoso tratamiento para heridas de diabéticos en base a cobre

Reconocidos como CuperScience, ya proyectan arribar al mercado de Estados Unidos.

De Chile para el mundo. Dos emprendedores locales dieron vida a un exitoso tratamiento que permite curar las heridas de personas diabéticas mediante un gel y una solución de limpieza en base a cobre.

Una innovadora idea obra de CuperScience, la empresa que formaron los chilenos y que se ha hecho de un nombre a nivel de negocios a tal punto de que ya existen proyecciones de llegar al mercado de Estados Unidos. Esto, previa aprobación de la FDA.

cuperscience

Los responsables de CuperScience.

Según constata LUN, la historia de los chilenos responsables de tratamiento para heridas en diabéticos comenzó en el 2012, cuando Felix Gallardo, de profesión veterinario, comprobó que una solución con cobre hacía que las ubres de las vacas cicatrizaran de buena manera.

Luego, los buenos resultados en los animales fueron proyectados a humanos y pronto comenzaron las tratativas con la Asociación de Diabéticos de Chile, con quienes lograron realizar una investigación.

¿El resultado? Cupersan gel y Cupersan clean, dos productos que se comercializan en el mercado chileno y que ya tienen proyecciones internacionales.

cuperscience1

“Necesitamos US$ 1,5 millones para realizar los estudios requeridos por la FDA (EE.UU.)”, señala Rafael Méndez a LUN, uno de los fundadores de CuperScience e ingeniero en biotecnología. También, la apuesta es llegar a Europa y otros países de Latinoamérica.

No obstante, lo concreto es que hoy los productos de CuperScience reciben elogios a nivel local y esperan que una serie de gestiones administrativas logren dar un con capital que ponga el tratamiento para diabéticos en otras latitudes.

Más sobre Diabetes

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios