Inicio » Diabetes » Equipo

Desayuno para diabéticos: Tres opciones saludables, ricas y nutritivas

Estas recetas pueden ayudar a las personas con diabetes e hipertensión a tener energía y controlar el índice glucémico.

El desayuno es la comida con la que se inicia el día, se corta el ayuno de la noche y se ingieren los alimentos que dan energía para comenzar las actividades, por lo que es fundamental no omitirlo. En el caso de las personas con diabetes, un desayuno equilibrado es clave para que la energía se libere de forma gradual y así evitar subas de la glucemia.

desayuno diabeticos-560

La nutricionista Romina Pereiro, a través de Infobae, recomienda tres ideas para convertir un desayuno clásico en uno más saludable y nutritivo, beneficioso para diabéticos, hipertensos y cualquier persona en general que quiera comenzar el día con una comida que le haga sentir bien.

Tostada con huevo revuelto y palta

En lugar de la clásica tostada con queso crema y mermelada, Pereiro propone acompañarla con huevo y palta. Este desayuno contiene ácidos grasos protectores y carbohidratos de absorción lenta, los que el cuerpo necesita para que la energía se libere lentamente y no haya peaks de glucosa. Además, estos alimentos son ricos en proteínas de alto valor biológico.

Yogur con frutas

Yogur, frutas de estación y una cucharadita de semillas (esto último, opcional) es otro de los desayunos para diabéticos recomendados por Pereiro, y es tan simple como poner estos ingredientes en un tazón. El yogur aporta proteínas y es bueno para la salud intestinal. Los trozos de fruta, por su parte, son fuente de fibra, agua y antioxidantes.

Tostada integral con ricota y frutas

Pereiro explica que los trozos de fruta en la tostada son una buena alternativa a la mermelada y aporta nutrientes de mejor calidad. También contribuye a disminuir el índice glucémico de los hidratos de carbono, es decir, la rapidez con la que un alimento aumenta la cantidad de azúcar en sangre.

Más sobre Diabetes

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios