Inicio » Diabetes » Equipo

Hipoglicemia: ¿Qué riesgos enfrentan los pacientes con diabetes?

Las "bajones" de azúcar se han vuelto más comunes en os últimos años y muchas personas con diabetes aún no los identifican correctamente.

La diabetes es una de las enfermedades que más está preocupando en Chile y el mundo; según las últimas estimaciones, 2 millones de chilenos y 400 millones de personas en el mundo la padecerán para 2030.

hipoglicemias

Uno de los problemas que ha comenzado a preocupar a los especialistas es el de las hipoglicemias, conocidas como “bajas de azúcar”, que ocurren cuando los niveles de glucosa en sangre caen a niveles mucho más bajos de lo normal.

Según los últimos estudios presentados a la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD por sus siglas en inglés), los casos de hipoglicemias han aumentado en los últimos años.

Como suele ocurrir con la diabetes, una enfermedad que no tiene una sintomatología fácil de identificar, las personas que presentan cuadros de hipoglicemia, que se caracterizan por ansiedad, transpiración, entre otros síntomas, no saben identificarlos y no los informan a sus doctores.

“Las hipoglicemias graves son más comunes de lo que creemos. Si bien en la mayoría de los casos aparentemente no hay daño, si no se manejan oportunamente, los riesgos de convulsiones, arritmias e infartos y de entrar en estado de coma, pueden significar la muerte para el paciente”, explica el doctor Alex Renner, Director Médico de Novo Nordisk Chile.

Uno de los problemas más importantes es que los pacientes que se inyectan insulina temen que el uso de este producto aumente los episodios de hipoglicemia, por lo mismo, subutilizan la insulina.

Las últimas innovaciones científicas presentan actualmente una insulina que reduce los niveles de glucosa en sangre con un riesgo significativamente menor de sufrir un hipoglicemia nocturna, en relación a los tratamientos con las otras insulinas del mercado. Se flexibiliza el horario y rutina en la que el paciente se debe tratar, dándole mayor libertad y adaptabilidad a su vida diaria.

Más sobre Diabetes

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X