Inicio » Discapacidad » Equipo

“No te rindas nunca”: El exitoso viral español por la discapacidad

Un éxito en las redes sociales españolas ha sido este video que busca impulsar el empleo de jóvenes con discapacidad en España.
No Te Rindas Nunca

Foto: Blogs

En los últimos días ha circulado en España un video correspondiente a una campaña de la Fundación ONCE, llamado “No te rindas nunca”, y que se ha transformado en un viral gracias a las redes sociales, siendo uno de los contenidos más destacados de Youtube en dicho país.

Con esto se pretende entregar un mensaje de ánimo a través de diversos discursos de personas con capacidades diferentes, en el marco del plan cuyo nombre es el mismo del video. Este programa busca impulsar el empleo de jóvenes con discapacidad en España.

En éste contexto, y apegándonos a la situación chilena, me parece muy adecuado y contingente el compartir éste video al considerar los esfuerzos que se están haciendo desde diversas fundaciones e instituciones que promueven la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes. Sin ir más lejos, el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, lanzó recientemente los Fondos Concursables en las áreas de Salud e Inclusión Laboral. El proceso de postulación se inició el 25 de enero y se extenderá hasta el 15 de marzo del presente año.

Según indican en su sitio web, el objetivo del Fondo Concursable de Inclusión Laboral es estimular aquellos proyectos que desarrollen o fortalezcan estrategias, habilidades y competencias en oficios y empleabilidad de las personas con discapacidad.

Sin más que agregar, los invito a ver el video y compartirlo, pues el mensaje que transmite si bien fue pensado para incentivar a personas en situación de discapacidad, a todos nos hace reflexionar sobre lo importante que es no rendirse, nunca.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X