Inicio » Discapacidad » Equipo

Aimee Mullins: Historia de la atleta y modelo sin piernas que es comparada con Pistorius

Pese a perder sus dos piernas cuando tenía tan solo un año de edad, Mullins supo salir adelante y transformar su "discapacidad" en una "supercapacidad".

Nacida en Estados Unidos, en el año 1976, Aimee Mullins es una atleta, analista, actriz y también modelo que actualmente brilla en las pasarelas más reconocidas y que al mismo tiempo ha sido comparada con el atleta Oscar Pistorius.

Y es que Mullins también ha destacado por ser una atleta que ha sabido ganarle al destino, que pese a la amputación de sus piernas ha logrado tener un buen desempeño en este deporte.
Aimee Mullins

Foto: Internet

Los problemas para Aimee Mullins comenzaron desde muy chica. De hecho, ella nació con malformaciones en sus pantorrillas que la llevaron a la amputación de las piernas cuando ella tenía tan solo un año de vida.

De ahí en adelante todos pensaron que la vida de esta atleta sería muy compleja, pero no contaban con que Mullins decidiría darle un giro a su vida, pelear por llevar una vida normal.

Fue así como a los 17 años Mullins se enamoró del atletismo y en 1996 decidió emprender la aventura de correr con una prótesis, siendo la primera mujer en competir de esta manera.

Luego vino la fama, ya que en 1999 fue invitada a modelar por el reconocido diseñador Alexander McQueen. Con este arribo al mundo de la moda todos se dan cuenta de la increíble personalidad de Mullins y de ahí en adelante varios son los medios que a entrevistan e incluso es elegida como una de las 50 personas más bellas del mundo por la revista People.

El 2011 L’Oreal París la invitó a ser rostro de una campaña y ante la pregunta de cómo ella llegó figurar de tal manera y a ser rostro de una marca de belleza, la ahora modelo respondió:

“La belleza es la expresión personal de la identidad de uno mismo, y cada uno crea y recrea esa identidad a lo largo del ciclo vital”, dijo quien convirtiera la “discapacidad” en una ventaja.

Aimee Mullins

Foto: Internet

Aimee Mullins

Foto: Internet

Aimee Mullins

Foto: Internet

Aimee Mullins

Foto: Internet

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X