Inicio » Discapacidad » Equipo

Aseguran que Norcorea extermina a discapacitados porque “humillan al régimen”

Asimismo, las denuncias también apuntan a que Kim Jong-un llevaría a cabo estas prácticas con el fin de “limpiar” la población de país asiático.

Las denuncias sobre el abuso de poder en contra del régimen de Corea del Norte no acaban. Ahora, al historial de denuncias, se sumó la alerta de que Norcorea habría exterminado a habitantes discapacitados con diversos fines.

Así lo confesó a The Telegraph Ji Seong-ho, un norcoreano de 32 años quien arrancó de su país tras haber perdido una pierna y una mano, ambas extremidades derechas.

Según Seong-ho, en Corea del Norte es una “humillación” para el régimen el ser discapacitado, representa una mancha en la imagen de la política que lidera Kim Jong-un. Es por lo mismo que el confesor señala que en muchos casos las personas que nacen discapacitadas son retiradas de los hospitales para luego ser liberadas en lugares hasta donde esperan su muerte.

Corea del Norte Discapacitados

A tal punto llega esta “limpieza” del país que lleva adelante el régimen, según Ji Seong-un, que este relata que en las montañas de la provincia de Ryanggang existió un pueblo en donde las autoridades llevaban a todos quienes sufrían de enanismo. “Los hombres eran castrados para que se extinguieran. No queda nadie ahí ahora”, señaló.

Corea del Norte Discapacitados

“El régimen proclama: ‘No existen personas con discapacidades bajo las normas de Kim, y todos son iguales y viven bien’”, explicó Ji.

Pero más terrible aún que el abandonar a discapacitados a su suerte en lugares extremos o aislados, es la confesión que realizó un ex miembro de la Fuerzas Especiales de Corea del Norte, Cheong-yo, quien dijo haber visto cómo personeros del régimen de Kim Jong-un realizaron pruebas de armas químicas y biológicas con niños discapacitados. “También se hacen en adultos con discapacidad”, agregó Cheong.

Tal como sucede con otras denuncias, y dado el hermetismo del régimen norcoreano, resulta imposible confirmar con fuentes independientes la veracidad de estas versiones.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X