Inicio » Discapacidad » Equipo

Chofer abandona su auto para ayudar a discapacitado: Lo alaban en redes sociales

El particular gesto del conductor tuvo lugar en una carretera de Concepción y las imágenes han sido vistas y aplaudidas por miles de usuarios de Youtube.

Un gesto que denota nobleza fue el que tuvo lugar en una carretera de Concepción, octava Región de Chile, y que en las redes sociales ha sacado miles de aplausos hasta llegar a transformarse en una historia viral.

Se trata del gesto que protagonizó un chofer chileno, quien dejó abandonado su auto en un carretera para prestarle ayuda a una persona discapacitada que quería cruzar por un paso habilitado y que, al sufrir de ceguera, se encontraba complicada a un costado de la vía.

El nombre del protagonista de esta historia es Juan Vera, quien ayudó a Óscar Seguel a cruzar la congestionada Ruta 160 de Concepción y se ha transformado en todo un héroe, pues diversos medios de comunicación se han comunicado con él para poder recoger su impresión del momento que está viviendo.

Sobre el gesto, Vera señaló: “Lo hice de forma natural, fue una cosa rápida. Vi que él estaba complicado para cruzar, y me bajé del vehículo a ayudarlo. Fue una acción solidaria del momento”.

Ahora, más allá del asedio de los medios de comunicación, Vera también se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales luego de alguien lo grabara al momento de abandonar su auto para ayudar Seguel y después subiera las imágenes a Youtube.

“A mí me tocó la suerte de que alguien grabó el gesto. Es una cosa gratificante cuando reconocen actos como estos”, señaló este penquista respecto a la repercusión que hasta ahora lo tiene encumbrado como un héroe solidario en su ciudad.

Cabe señalar que este no es el primer caso en que Concepción destaca por la generosidad y la caridad de uno de sus habitantes. Hace una semana también fue noticia un chofer que cedió su asiento a una mujer con un bebé luego de que ninguno de sus pasajeros se dignara a ayudar a esta madre.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X