Inicio » Discapacidad » Equipo

Corrida por la inclusión en Salud Mental, gran iniciativa

La agrupación de usuarios “Amigos por la inclusión laboral” la que invita a participar de ésta corrida, patrocinada por el Instituto de rehabilitación en Salud Mental.

Dentro de los grupos de personas con discapacidad, probablemente quienes sufren más discriminación son aquellas personas que presentan discapacidad mental de causa psíquica. Los prejuicios sobre sus comportamientos suelen crear una imagen de “peligro”, como cuando la gente asocia “esquizofrenia” con “asesino”, lo cual es muy errado, y surge del desconocimiento de las reales características de las enfermedades y de los tratamientos que tienen actualmente.

Por esto, las iniciativas tendientes a eliminar prejuicios y entregar espacios de colaboración y de compartir en sociedad son muy valiosas y necesarias.

Foto: El Mercurio

Corrida salud mental

Un muy buen ejemplo a seguir es que este domingo 25 de noviembre se llevará a cabo una corrida en pro de la inclusión de las personas con problemáticas de Salud Mental.

Es la agrupación de usuarios “Amigos por la inclusión laboral” la que invita a participar de ésta corrida, patrocinada por el Instituto de rehabilitación en Salud Mental RENOVAL y por la Corporación Chilena de la Esquizofrenia (CORES).

La corrida se llevará a cabo en Santiago, Chile, en el Parque Juan Pablo II, comuna de Las Condes, entre las calles Presidente Riesco, Nuestra Señora del Rosario, Cerro Colorado y Manquehue Norte s/n.

El evento es gratuito, y la corrida tendrá una modalidad para 3 km y otra de 5 km. Lo que sí es importante, es inscribirse; para tal efecto, se debe contactar por medio de los teléfonos 2359947 o 2351956. También se pueden contactar para más información o para inscribirse a través de los correos info@renoval.cl o ibarraza@renoval.cl

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X