Derechos de autor: ¿Cuáles son les beneficios para personas con discapacidad visual?

Las personas con discapacidad pueden optar a una serie de beneficios relacionados con los derechos de autor, los que serán abordados en un seminario que se realizará en el hospital del Trabajador.

Guía de: Discapacidad

Las personas con discapacidad visual tienen, desde 2013, una serie de beneficios relacionados con los derechos de autor para la producción y distribución de material accesible para ellos.

derechos-discapacitados

Estos derechos fueron estipulados en el tratado de Marrakech y serán abordados en el seminario “El Derecho de Acceso de las Personas en Situación de Discapacidad, Legislación Nacional y el Tratado de Marrakech de la OMPI”, que se realizará este miércoles 18 de marzo a las 15:00 en el Auditorium del Hospital del Trabajador.

Esta actividad es organizada por Innovarte y la Universidad Mayor, patrocinada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y auspiciada por el Consejo Nacional de Cultura.

El seminario incluirá una ponencia sobre los derechos de las personas con discapacidad según la ley chilena, y  dos paneles, el primero sobre las mejores prácticas y expectativas para otorgar accesibilidad desde la perspectiva de la Unión Nacional de Instituciones de Ciegos de Chile (UNCICH), La Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETI UC).

El segundo panel se enfocará en las excepciones a la propiedad intelectual que permiten realizar formatos accesibles para las personas con discapacidad,  incluyendo el Tratado de Marrakech, del cual Chile participó en su discusión y lo suscribió, pero aún no lo ratifica.

La actividad incluye también el lanzamiento de la Guía “Excepciones al Derecho de Autor en beneficio de personas en situación de discapacidad visual”, del Director de Innovarte, Luis Villarroel Villalón.

 

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X