Inicio » Discapacidad » Equipo

Discapacidad en el Cine, los casos más entrañables y queridos

Hay películas en las cuales los protagonistas tienen algún tipo de Discapacidad, u otros personajes relevantes para la trama. Revisen esta recopilación.

El abordaje de temáticas relativas a la Discapacidad no es cosa ajena al Séptimo Arte. Hay películas en las cuales los protagonistas tienen algún tipo de Discapacidad, u otros personajes relevantes para la trama. Además pueden ser historias de la vida real o historias ficticias.

Y si bien tal vez parezca cosa poco común, en ésta ocasión deseo compartir una lista de títulos que creo comprueban lo contrario.

Cine discapacidad

Foto: Guioteca

Forrest Gump

- Forrest Gump: una de las películas más emblemáticas al respecto. En ella el protagonista, Forrest Gump, presenta Discapacidad mental de causa Intelectual (aunque no se explicita durante la historia). Otro de sus personajes, el Teniente Dan, tiene Discapacidad Física a consecuencia de la Guerra en Vietnam.

- La Otra Hermana: trata de una pareja de jóvenes de niveles socioeconómicos diferentes, con Discapacidad mental de causa Intelectual, y que deciden casarse.

- Rain Man: también una de las más representativas respecto a la Discapacidad. La historia trata de Charles Babbitt, quien ante el fallecimiento de su padre se entera de que tiene un hermano mayor con autismo, Raymond Babbitt.

- Avatar: si bien no es el eje de la historia, no podemos pasar por alto que la motivación del protagonista era volver a caminar, ya que se encontraba en silla de ruedas.

- Perfume de Mujer: trata sobre un joven llamado Charlie Simas que desea estar en su casa en Navidad. Para juntar dinero, acepta ser acompañante de Frank Slade, oficial retirado de la Armada de Estados Unidos, quien tiene Discapacidad Visual.

- El hombre elefante: Joseph Merrick nació en Inglaterra en 1862. Se hizo famoso debido a las malformaciones que presentaba desde los dieciocho meses de edad. La película trata de su historia.

- Mar Adentro: basada en la historia de Ramón Sampedro, un marinero que por un accidente en su juventud quedó con tetraplejia, por lo que queda postrado durante unos  30 años.

Otras películas que puedo mencionar a modo de ejemplo son:

-          Yo soy Sam

-          ¿A quién ama Gilbert Grape?

-          Mar Adentro

-          Me llaman radio

-          Nacido el 4 de Julio

-          Un mundo a su medida

-          Mi pie izquierdo

-          Hijos de un dios menor

-          El protegido

-          Hombres de Honor

-          Los mejores años de nuestras vidas

-          Bailar en la Oscuridad

-          León y olvido

-          Carne trémula

-          El enigma de Kaspar Hause.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X