Inicio » Discapacidad » Equipo

Discapacidad en los Cómics: Héroes para salvar al mundo

Hay variados personajes que son protagonistas o parte fundamental en el desarrollo de historias de superhéroes. Su aporte es vital para luchar por el bien.

Hay un género a mi parecer que es donde más se incluyen personajes con algún tipo de Discapacidad. Me refiero al mundo de los cómics.

Si bien hace poco me referí al caso de The Blue Ear, superhéroe creado especialmente para un niño con discapacidad auditiva. En esta ocasión haré referencia a variados personajes que son protagonistas o parte fundamental en el desarrollo de historietas de superhéroes.

Profesor Charles Xavier: líder y entrenador de los X-Men (Marvel). Es un gran científico que posee poderes telepáticos.

discapacidad cómics

Foto: Agencias

Profesor Charles Xavier

Oráculo (Oracle): Bárbara Gordon es Batgirl, personaje de DC Comics. El Joker (Guasón) le disparó y la bala destrozó parte de su espina dorsal, quedando en silla de ruedas. Para seguir ayudando a Batman se convirtió en Oráculo, una hacker que aporta datos desde la cobertura informática.

Discapacidad cómics

Foto: Agencias

Oráculo

Daredevil: Matthew Murdock es un personaje creado por Marvel que tras recibir una descarga de químicos radiactivos en su rostro perdió la visión, luego de lo cual el resto de sus sentidos se hiperdesarrollaron: por ejemplo, su audición es tan sensible que reconoce el latido de un corazón a kilómetros. Además, a costa de esfuerzo y estudio, y sin tener relación con sus sentidos especiales, se licenció en Derecho y es uno de los mejores abogados de New York.

Discapacidad cómics

Foto: Agencias

Daredevil

Cyborg: de DC Comics. Perdió un brazo, dos piernas y un ojo. Su padre le implantó prótesis mecánicas metálicas para que sobreviviera. Cyborg es parte de Los Titanes.

Discapacidad cómics

Foto: Agencias

Jerico: es un personaje secundario un tanto desconocido de Marvel. Jericho no puede hablar, tiene discapacidad comunicativa. Perdió sus cuerdas vocales cuando un terrorista le desgarró la garganta. A partir de éste hecho desarrolló un poder especial: es capaz de controlar la mente de otros. En una ocasión en la que Spiderman fue hechizado, estaba enloqueciendo, y Jericho entró en su mente y lo tranquilizó.

Discapacidad cómics

Foto: Agencias

Echo: también conocida como Ronin, y relacionada con Daredevil, es una superheroína de origen latino, que presenta discapacidad auditiva. Es una luchadora y atleta olímpica. Su verdadero nombre es Maya López.

Echo

Foto: Agencias

Alicia Masters: tiene discapacidad visual. Es un personaje de Los Cuatro Fantásticos (Marvel). A pesar de la imposibilidad de ocupar su visión, tiene la especial habilidad de ver el interior (sentimientos, intenciones) de las personas. Así, se enamoró de Ben Grimm (La Cosa, o La Mole) quien es noble, a pesar de su aspecto “rocoso” y tosco.

Discapacidad cómics

Foto: Agencias

Alicia Masters

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X