El caso del joven que lleva a su amigo discapacitado a cuestas conmueve al mundo

Xie realiza al menos una docena de viajes cada día con su amigo a cuestas, doscientos días del año. Ambos son, además, los mejores estudiantes de la clase.

Guía de: Discapacidad

La amistad puede nacer de muchas formas, pero cuando aparece y es de verdad, ya nada la puede remover. Lo tiene muy claro el joven chino Xie Xu, de 18 años, quien durante los últimos tres años se ha encargado de llevar a cuestas a su amigo Zhang Chi, quien padece una distrofia muscular que le impide desplazarse con normalidad.

Esta distrofia debilita los músculos estriados y reduce la esperanza de vida, aunque eso, más que un problema, parece ser un aliciente para Xie siga acarreando en sus espaldas a su amigo Zhang, de 19 años.

La particular historia de amistad, recogida por el Daily Mail, ha tenido amplia repercusión internacional.

De acuerdo a ese medio, Xie realiza al menos una docena de viajes cada día con su amigo a cuestas, doscientos días del año. Ambos son, además, los mejores estudiantes de la clase.

“Xie ejerce una influencia positiva en otros estudiantes, que ayudan a Zhang sin inconvenientes. Con su ayuda, Zhang nunca se ha perdido ni una sola clase”, relató el subdirector del instituto Daxu.

En China, hay alrededor de 243.000 niños en edad de estudiar que no pueden acceder al colegio porque están imposibilitados de desplazarse con normalidad. Pero no es el caso de Zhang, quien sabe que cuenta con Zhu, simplemente, un amigo de verdad:

 

amigominusvalido1 amigominusvalido2 amigominusvalido3 amigominusvalido4 amigominusvalido5 amigominusvalido6 amigominusvalido7

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X