Inicio » Discapacidad » Equipo

Espectacular aplicación de celulares acerca contenido audiovisual a personas ciegas

El programa capta y decodifica la audiodescripción del contenido audiovisual independientemente de dónde se esté reproduciendo este (cine o televisión).

Una importante ayuda para las personas don discapacidad visual es la aplicación para celulares que desarrolló la empresa S-Dos en conjunto con el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE y la Fundación Vodafone España.

Aplicación Para Ciegos

Foto: INternet

Se trata de AudescMobile, programa para móviles que permitirá a las personas con discapacidad visual  acceder a la autodescripción de contenidos audiovisuales, como los de una película, una serie y otros.

La aplicación fue presentada   hace muy poco y en el aquella instancia sus desarrolladores destacaron que  hablamos de una solución que ofrece desde cualquier lugar “de forma fácil” la audiodescripción del contenido en un dispositivo móvil y permite su reproducción de forma sincronizada con un vídeo en curso.

La sincronización que se realiza se basa en el audio del título que se está reproduciendo, independientemente de la plataforma física sobre la que se emite.

Por su parte, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, destacó que la aplicación “supone un valor añadido sobre la situación actual, ya que permite el acceso a la audiodescripción independientemente del medio audiovisual: cine, televisión, internet, DVD…”.

“Marca un punto de inflexión en la accesibilidad de los contenidos audiovisuales para las personas con discapacidad, porque, gracias a la colaboración con la Fundación Vodafone, se ha puesto a disposición de los productores y distribuidores esta herramienta que permite el acceso a los contenidos con independencia de la plataforma utilizada”,  finalizó Sánchez.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X