Inicio » Discapacidad » Equipo

Guía de instituciones para Personas con Discapacidad Cognitiva

Se trata de la versión 1.0 de una guía web que reúne información sobre más de 95 instituciones dedicadas a satisfacer distintas necesidades de personas con discapacidad cognitiva.

Desde hace un tiempo que he querido hablar de la Fundación Descúbreme, institución cuya misión es promover, facilitar y difundir la inclusión social de las personas con discapacidad cognitiva, y que en mi opinión ha logrado generar un campaña potente para acercar el tema de la inclusión a cada uno de nosotros, con afiches en sitios públicos (como estaciones del metro de Santiago) y con breves, pero elocuentes y precisos videos en televisión abierta.

Y si bien hay muchas acciones por las cuales ésta fundación destaca y merece felicitaciones, en ésta ocasión deseo compartir con ustedes algo que me parece es muy necesario que sea de conocimiento de todos, en especial de quienes interactúan a cualquier nivel con personas con discapacidad mental de tipo intelectual.

Personas Discapacidad Cognitiva

Foto: Internet

Se trata de la versión 1.0 de una guía web que reúne información sobre más de 95 instituciones dedicadas a satisfacer distintas necesidades de personas con discapacidad cognitiva del país, según se señala en el propio sitio de la fundación. El objetivo de ésta guía es entregar orientación  a las familias y a las propias personas con discapacidad cognitiva, acerca de organizaciones, instituciones públicas y establecimientos educacionales a las que pueden acudir.

Para facilitar la búsqueda, la guía se ha clasificado en distintas categorías:

-         Por tipo de Discapacidad

-         Por tipo de Necesidad

-         Por región del país

-         Por instituciones extranjeras

Además se da la opción de agregar instituciones que no figuren en la guía, en el apartado de “Agregar una institución”.

Como profesional, también estoy agradecida de esta iniciativa, ya que una puede acceder a revisar las instituciones, y hacer gestiones para los usuarios y familiares de usuarios que reciben intervención, o darles la dirección del sitio a ellos mismos para que se informen.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X